colonia Esperanza

Los vecinos de la colonia Esperanza llamaron a las autoridades al escuchar un pleito en una de las casa de la zona

CAMPECHE.- Una mujer de aproximadamente 28 años lesionó con un cuchillo a su pareja sentimental luego que este, al estar bajo los influjos de las drogas y el alcohol, la empezó a agredir al interior de su casa ubicada en la colonia Esperanza.

Te puede interesar: Conductor causa accidenten en la colonia Morelos al pasarse el alto

Los hechos ocurrieron a eso de las 2 de la mañana, cuando el agresor llegó al domicilio situado en la calle 1 con 6 de la colonia antes señalada, quien empezó a insultar a su pareja sentimental sin razón aparente, dicha situación se salió de control cuando el hombre paso de las palabras a los golpes.

Derivado a que la mujer sufre violencia familiar contantemente, decidió defenderse pero al ser superada en fuerza esta se armó con un cuchillo de cocina, el agresor no creyó que esta lo fuera a atacar, pero fue embestido por la mujer quien le ocasionó una lesión sangrante en el mano y un corte “menor” en el torso a la altura del estómago.

Publicidad

La mujer intentó huir al salir de la casa pero fue perseguida por el desequilibrado hombre quien la sometió nuevamente en la calle, esto fue observado por vecinas quienes al ser testigos de los problemas en esa familia decidieron dar aviso al número de emergencias lo que hizo que varias unidades estatales se arremolinaran a la zona.

Elementos del departamento “Zazil” así como estatales resguardaron a la mujer, mientras el hombre quien se confirmó que estaba en completo estado de ebriedad fue asistido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes indicaron que sus lesiones eran menores y no pudieron en riesgo su vida.

Sin embargo una distracción causo que el desequilibrado hombre someta a la mujer y la vuelva ingresar a la casa donde se atrincheró, por varios minutos los uniformados intentaron persuadirlo para que la dejara ir, pero al no poder hacerlo la madre del ebrio ingreso a la vivienda y pudo sacarla pero no entregó a su hijo.

La mujer con claras huellas de golpes fue abordada a una patrulla y trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para que interponga su denuncia de manera oficial ya que alego ser víctima constante de violencia familiar pero esta señaló ser la primera denuncia en contra de él.

Algunos vecinos y vecinas que observaron el hecho alegaron que dicha pareja protagoniza constantemente peleas dentro de la vivienda sin embargo esta siempre desiste interponer su denuncia ya que es convencida de no iniciar un proceso legal ni tampoco ha querido terminar la unión matrimonial por temor al “que dirán”, esto contado por la agraviada a los testigos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News