ahogarse playa de la Puntilla

Hasta playa de la Puntilla llegó la pareja sentimental de la mujer que intentaba ahogarse, dijo que ella padecía de esquizofrenia y no había tomado medicamento

CIUDAD DEL CARMEN.- Una mujer fue rescatada por personal de rescate de las aguas de la playa de la Puntilla, luego de que ingresara al mar con una soga en el cuello e intentará ahogarse según manifestaron las autoridades que llegaron a su rescate.

Fue alrededor de las 1:10 de esta tarde, cuando una mujer identificada como Loyda G., de 37 años de edad, la cual sufre de esquizofrenia, llegó hasta la calle 28 esquina con 13 de la colonia puntilla e ingreso al mar desesperadamente con una soga al cuello.

Fue reportada por bañistas que se encontraban en el lugar quienes se comunicaron a los números de emergencia indicando que la mujer se encontraba fuera de si y cada vez se adentraba más y más al mar, para sumergirse y tardarse bastante tiempo bajo el agua.

Publicidad

Te puede interesar: Mujer golpeada en la Belisario, no quiso demandar

Este reporte, alertó a las autoridades, arribando al lugar personal de Bomberos tácticos, personal de la dirección de Seguridad Pública así como elementos de protección civil, quienes ingresaron al mar para sujetar a la mujer y acercarla a la orilla para que fuera valorada.

Tras lograr que la mujer llegará a tierra firme, esta se comportó de manera agresiva con las autoridades, por lo que estas decidieron limitar el acercamiento con la mujer, mientras solicitaban de personal de la patrulla rosa y personal del DIF municipal.

Llegó su pareja

Minutos después arribaron personal de la Secretaría de Marina, quienes ayudaron a las autoridades municipales a que la mujer no volviera a ingresar al agua, mientras llegaban licenciadas del DIF municipal y personal femenino de la patrulla rosa.

Mismas que al llegar en intentar dialogar con la mujer, esta se negaba a cruzar palabra con ellas, por lo que rato después llegó un joven quien dijo ser su pareja sentimental, quien aportaron datos a las autoridades, indicando que ella padece de esquizofrenia.

Pero que desde el mes de noviembre del año pasado, no a tomado los medicamento que la mantienen controlada, motivo por el cual actúa de esta manera, así mismo refirió el joven.

La mujer fue llevada a su domicilio con ayuda de sus familiares, para evitar que corriera peligro su integridad en esa zona de la playa.

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News