Sihochac San Carpizo

En un campo localizado entre Sihochac y San Carpizo un joven perdió la vida luego de ser confundido con un venado y recibir un tiro

CAMPECHE.- Un joven fue ultimado de un tiro de escopeta por la espalda a manos de su propio amigo, esto después que se trasladaran a un campo localizado entre Sihochac y San Carpizo, con la intención de cazar, sin embargo una confusión hizo que le dispararan al creer que se trataba de un venado, luego del hecho el presunto responsable se entregó a las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Rescatan a líder de colonia priísta de ahogarse en Lerma

El hecho de “sangre” ocurrió a eso de las 5 de la mañana cuando la víctima en compañía de sus amigos salieron al monte situado entre el poblado de Sihochac y San Luis Carpizo II en el municipio de Champotón con la intención de cazar.

Los jóvenes portaban escopetas, quienes en una distracción perdieron de vista a José Carlos Pool Canul, quien se internó entre la maleza pero al levantarse fue confundido con un “venado” por lo que fue detonada la escopeta cuyos perdigones se proyectaron en la espalda del veinteañero lo que hizo que pierda la vida de manera instantánea.

Publicidad

Su amigo al creer que ya tenía una presa, aviso a los otros cazadores, pero empezaron a sospechar cuando José Carlos no llegó, al indagar descubrieron el cuerpo inerte del joven por lo que asustados huyeron del lugar con la intención de dar aviso a las autoridades.

Rápidamente agentes municipales asignados a la localidad de Sihochac peinaron el sector hasta que encontraron el cuerpo, por lo que personal de la Fiscalía General en Champotón realizó el trabajo pericial, a eso de las 7 e la mañana los restos de Pool Canul fueron abordados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a una camioneta para la autopsia marcada de ley.

Trascendió que en el poblado de Sihochac se montó un operativo a cargo de agentes ministeriales asignados al departamento de “Alto Impacto” para localizar al presunto homicida, el cual se escondió por temor a ser linchado o arrestado, pero al poco tiempo decidió encaminarse hasta la comisaria del poblado para entregarse ante la policía.

El sospechoso de entre 20 a 22 años quedo a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio sin embargo en las próximas horas se definirá su situación legal y jurídica.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News