movilización niño

Un niño dio tremendo susto a su tía cuando esta al ir a buscarlo a la escuela no lo encontró, viendo por cámaras de seguridad de algunos lugares como el pequeño se iba con un hombre desconocido, ocasionando una movilización policíaca

CAMPECHE.- Un niño de 10 años causó la movilización de elementos policiacos y personal de protección civil municipal tras ser reportado como desaparecido de una escuela primaria.

Te puede interesar: Carambola en la Colonial Campeche deja dos lesionadas

El hecho ocurrió en la calle Heroico Colegio Militar a las 1:10 de la tarde durante la salida de estudiantes de la primaria Ana María Ríos en la cual el niño identificado como B.A.S. fue reportado como desaparecido luego de que su tía llegara a la escuela y no estuviera el menor.

Ante la crisis nerviosa que sufrió, la mujer reportó el caso como un secuestro ya que según versiones de algunas personas, el menor se había ido con un desconocido.

Publicidad

Elementos policiacos y personal de protección civil municipal tomaron conocimiento y fue por medio de las cámaras de video vigilancia que vieron al menor acompañado de un adulto cerca de los paraderos de la Alameda.

En tanto, la directora del plantel se desentendió del caso donde se negó a aportar información a los agentes policiacos de cómo el menor pasó por el filtro de seguridad para salir del plantel; incluso amenazó a medios de comunicación como a ciudadanos que grabaron el hecho.

Al verse acorralada, la directora así como el personal docente se encerraron en la escuela para evitar rendir su declaración.

Una hora más tarde, agentes policiacos reportaron haber encontrado al menor en la calle Pablo García de ciudad Concordia.

El menor explicó que decidió salir de la escuela luego de esperar por largo rato a que pasara su tía por él y que fue un ciudadano que al verlo solo, lo acompañó hasta el paradero del transporte urbano que lo llevaría a su casa.

Tras confirmar la aparición del menor, la tía abordó su vehículo Volkswagen jetta para alcanzarlo en ciudad Concordia.

Las autoridades de la secretaría de educación ya tuvieron conocimiento para abrir una investigación y determinar si habrá sanciones por este descuido del cual la directora no quiso reconocer.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News