peruanos colonia francisco

Los peruanos fueron interrogados en calles de la colonia Francisco I. Madero pero todo salió bien, ya que estaban legalmente en el estado

CIUDAD DEL CARMEN.-Dos hombres peruanos generaron una intensa movilización policiaca en calle de la colonia Francisco I. Madero por parte de agentes de la policía estatal preventiva y personal del Instituto Nacional de Migración INM; tras interceptar el vehículo de alquiler fueron interrogados y revisados.

Te puede interesar: Cancha de la colonia Minas se queda sin luz, robaron las fotoceldas

Fue alrededor de las 12:45 del este mediodía, que una llamada anónima alertó a la central del policía, la presencia de dos presuntos indocumentados procedentes de Perú los cuales se encontraban abordo de un vehículo Nissan March, color blanco con rojo, número económico 807 y matrícula de circulación 11-30-BFC del estado de Campeche de alquiler de la ciudad capital San Francisco de Campeche.

Tras el llamado, el comandante de la policía estatal preventiva (Cobra), intensificó la búsqueda del vehículo de alquiler, siendo posible localizarlo sobre la avenida 10 de julio esquina con calle 20 de noviembre de la citada colonia y justamente a metros de la terminal de Autobuses de Oriente.

Publicidad

Lugar donde los dos pasajeros de nacionalidad extranjera, bajaron del vehículo con todo y pertenencias para que fueran interrogados y revisados para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de ellos mismos, tras esta revisión, personal del Instituto Nacional de Migración INM acudió al lugar.

Y tras varios minutos de búsqueda y de checar el sistema, salió todo a favor de los jóvenes, los cuales se encontraban legalmente en México, y pagaron al taxista desde campeche para que los llevará a la ciudad de Villahermosa Tabasco donde les estarían esperando para vacacionar.

 Tras la movilización policiaca y de autoridades migratorias, los jóvenes lograron continuar con su camino, aunque fueron advertidos por las autoridades que en estos momentos no les sería posible llegar a su destino ya que la vía federal por dónde se tienen que trasladar se encuentra bloqueada desde las 10 de la noche del lunes.

Por lo que tendrían que pasar un buen rato en ciudad del Carmen hasta que la carretera sea liberada para que puedan continuar su travesía y llegar a su destino.

La i Noticias Síguenos en Google News