motociclistas campeche mérida

Los motociclistas luego del fuerte accidente en la Campeche-Mérida fueron trasladados al hospital pues uno presentaba amputación parcial de su pie izquierdo y su acompañante una fractura expuesta

CAMPECHE.- Dos motociclistas fueron trasladados en calidad de graves luego de chocar de frente contra un auto deportivo el cual circulaba en preferencia pero a exceso de velocidad sobre la carretera federal Campeche-Mérida, donde el “piloto” de la unidad ligera terminó con una amputación y su pasajero con fractura expuesta por lo que fueron trasladados rápidamente al hospital.

Te puede interesar: Chofer de una combi pierde la vida al chocar contra un tractocamión en la carretera Champotón-Escárcega

El accidente ocurrió a la 1:40 de la mañana, cuando una pareja circulaba a bordo de su motocicleta sobre la vía federal con dirección al poblado de Bethania donde son oriundos, sin embargo el “piloto” de la Italika lejos de tomar sus debidas precauciones no bajó su velocidad pese a estar a escasos metros de la entrada a la carretera estatal que transporta a dicha comisaria.

Al estar entre Hampolol y Xcuncheil a la altura del kilómetro 24, el “piloto” invadió el carril derecho lo que causó que se impacté de frente contra el automóvil deportivo de la marca Bmw con matrículas de Jalisco donde viajaba un joven matrimonio.

Publicidad

Producto del golpe los “moteros” fueron catapultados a más de 8 metros, donde el conductor se llevó la peor parte ya que presente una amputación parcial de su pie izquierdo y su acompañante una fractura expuesta en la misma extremidad, quienes acabaron tirados entre el monte y la carretera.

El guiador del coche lejos de huir decidió auxiliarlos al tiempo que daba parte al número de emergencias, rápidamente varias unidades estatales del destacamento de Tenabo así como del kilómetro 14 en el poblado de Kobén llegaron, pero al ver la gravedad de la situación solicitaron la intervención del cuerpo del cuerpo ambulatorio del sector salud.

Los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), al paso de 15 minutos llegaron al tramo carretero y abordaron a las dos víctimas quienes fueron trasladados en calidad de graves al hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio” para las intervenciones quirúrgicas requeridas.

Los policías al cuestionar al guiador del coche, señaló ser piloto de avión y que viajaba desde Guadalajara a la ciudad de Mérida, Yucatán con su mujer ya que consiguió un contrato con la empresa “Aeromexico” y se le requería estar en las próximas horas situación que se verá interrumpido.

Pese a que el peritaje arrojó que los culpables fueron los motociclistas el conductor del deportivo fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía General del estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, mientras los vehículos quedaron bajo resguardo de un deposito.

Durante el hecho personal de la Guardia Nacional (GN) pese a que se trató de un hecho vial en la zona federal, no quisieron intervenir ni poner a disposición al joven, otorgándole el caso a los agentes municipales y estatales mientras abanderaron el oscuro tramo carretero.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News