Una menor tuvo que ser trasladada al hospital luego de sufrir una posible sobredosis derivado de consumir diversas pastillas psicotrópicas
CAMPECHE.- Una menor de 14 años fue trasladada a un hospital privado por sus familiares luego de consumir diversas pastillas psicotrópicas, por lo que la menor al sentirse mal decidió notificar la situación a sus padres, quienes a su vez al numero de emergencias pero al temer una sobredosis no esperan a la ambulancia.
Te puede interesar: Rescatan a hombre con discapacidad de tirarse del puente El Zacatal, trataba de quitarse la vida
Los hechos ocurrieron cuando la menor de 14 años al estar dentro de su vivienda situada en la calle 16 entre 51 y 53 de la zona centro decidió consumir diversas pastillas controladas sin razón aparente, sin embargo al paso de los minutos los efectos psicotrópicos de estas causaron que la adolescente empezara a sentirse mal.
Derivado a la situación decidió informar a sus padres lo que había hecho, por lo que asustados procedieron a dar parte al número de emergencias por lo que autoridades estatales, turísticos y paramédicos implementaron un protocolo de rescate.
Pero el padre, al temer que la salud de la menor decayera, decidió a abordarla al coche familiar y trasladarla a una clínica particular para evitar que la sobredosis de medicamentos sea mortal, por lo que al llegar al centro medico procedieron a hacerle un lavado estomacal para estabilizarla.
En tanto el grupo de rescate a su llegada no pudieron dar con el paradero de la víctima, los cuales se entrevistaron con una mujer quien narro el trasladó particular, al no ser requerido el apoyo de las autoridades medicas y policiales estos se retiraron al paso de los minutos.
