imss campeche

La joven quien tenía sangre dijo que los doctores del IMSS ubicado en el centro de Campeche la habían agredido por eso escapó

CAMPECHE.- Una joven de 17 años fue reportada por vecinos de la avenida Central de ser víctima de un ataque armado derivado a que estaba cubierta de sangre, inmediatamente agentes estatales al entrevistarse con la mujer señaló que se escapó del hospital IMSS de la zona Centro de Campeche derivado a que sufrió maltrato por los doctores, además las manchas de sangre provenían al arrancarse el catéter en su psicosis.

Los hechos ocurrieron cuando empleados de una taquería situada en la referida avenida fueron alertados por una mujer cubierta de sangre quien pedía ayuda, asustados le preguntaron a la víctima que le había ocurrido sin embargo al estar en un cuadro nervioso no acertó a decir que le sucedió.

Te pude interesar: Motociclista pierde la vida en la carretera Ciudad del Carmen-Atasta

Rápidamente solicitaron el apoyo de la policía pero al desconocer el motivo de la sangre, dijeron que fue víctima de un ataque por arma blanca o un asalto violento; la joven que estaba sentada en una silla al escuchar que la policía iba en camino cayó en crisis nerviosa y se tornó violenta contra los meseros al grado de correr con dirección al callejón Trujano a escasos metros del local de comida.

Publicidad

Los uniformados al tener las características de la mujer montaron un operativo donde lograron convencerla para que sea ayudada, por lo que fue requerido el apoyo médico del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quien fue estabilizada por una herida en la mano derecha.

La propia víctima dijo tener 17 años y que se lesionó su extremidad al arrancarse el “catéter” que le pudieron en el hospital del IMSS zona Centro, la menor acusó a los doctores y enfermeros de agredirla cuando fue ingresada, por lo que aprovecho una distracción para huir con dirección a su casa pero su estado “mental” no atinó a decir en donde vive.

Durante la atención prehospitalaria, volvió a caer en crisis psicótica cuando vio que agentes del departamento “Zazil” le tomaban fotos lo que provocó que huyera nuevamente de la ambulancia pero fue retenida por los uniformados quienes la calmaron al tiempo que cerraron el tráfico en la congestionada arteria ya que la adolescente podría atravesarse a un vehículo y ser atropellada.

Nuevamente la menor fue abordada a la ambulancia, mientras agentes estatales lograron localizar a los familiares y personal médico del hospital “1” quienes se alarmaron de la situación desmintieron que fuera agredida, pero que la joven perdió el control cuando cayó en un cuadro psicótico.

Ya calmada se dejó asistir por los rescatistas del Sector Salud quienes la abordaron a la ambulancia y la llevaron nuevamente al hospital del IMSS para que sea curada por el corte profundo en su mano.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News