Minutos de angustia pasó una familia, ya que una menor estuvo a punto de ahogarse al entrar a Playa Norte.

CD DEL CARMEN.- Una menor, de apenas 7 años de edad, estuvo a punto de ahogarse en aguas de Playa Norte al desmayarse en el mar.

Fue cerca de las 14:10 horas de la tarde, cuando una mujer adulta se encontraba con sus nietos disfrutando de la tarde soleada en la playa; sin embargo, poco después una de sus nietas entró al agua y el hecho sucedió.

Te podría interesar: Surada a inicio de semana en la Península, el miércoles llegaría un frente frío

Publicidad

Según narró la señora, la pequeña ingresó al mar con el estómago lleno tras comer unos alimentos y tomar refresco.Por la presión del mar en su estómago, la niña se desmayó en pleno mar, pero su abuelita no se había percatado.

Fue otro visitante quien se percató la situación y corrió hasta donde estaba la infante para llevarla a tierra firme. Un paramédico de civil, que se encontraba disfrutando con su familia, le brindó los primeros auxilios y RCP para reanimar a la menor.

Minutos después arribaron agentes de la dirección de Seguridad Pública y Policía Estatal Preventiva, quiénes ayudaron para las maniobras de rescate y reanimación pulmonar a la menor quien entre ratos perdía el conocimiento.

También llegaron rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, los cuáles decidieron trasladar a la menor de urgencia al hospital general para su atención médica inmediata.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News