De manera simultánea, a la marcha que se realizó en la CDMX, este domingo habitantes realizaron lo mismo en Campeche.

CAMPECHE.- El día de hoy por la mañana cientos de habitantes abarrotaron las principales calles del centro de Campeche, para mostrar su respaldo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que realizó una marcha en el centro de la Ciudad de México.

La marcha fue como respuesta la que se organizó por la oposición del actual gobierno hace unas semanas, en donde marcharon con el lema “el INE no se toca”, por el tema de la reforma del presidente que quiere realizar a dicha institución.

Varios autobuses partieron el pasado sábado por la mañana al centro del país para que campechanos, que así lo quisieran, acompañaran al primer mandatario a la marcha que organizó como respuesta a la anterior marcha y para conmemorar su cuarto año de gobierno.

Publicidad

Te podría interesar: Asistentes a la marcha de AMLO salieron antes que diera su discurso

Sin embargo, muchos simpatizantes de morena y del presidente, no pudieron asistir, por lo que asistieron a la que se convocó hoy por la mañana en el centro de Campeche.

Es importante mencionar que tanto en la marcha nacional, como en la local, participó desde la gobernadora del Estado, así como diversos funcionarios y diputados locales, quienes mostraron su respaldo al presidente, llamando este movimiento como la “Marcha del Pueblo”.

En el recorrido que se realizó por la mañana en el centro de la ciudad, se pudieron escuchar diversas declaraciones por los presentes, entre las que destacan:

Te podría interesar: Marcha para apoyar a AMLO: simpatizantes invadieron la bici ruta

Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de Campeche te respalda. Desde nuestra ciudad también salimos a la ‘Marcha del pueblo’, todo nuestro respaldo y nuestro apoyo para que la Reforma Electoral pase”.

Asimismo manifestaron que, “el pueblo quiere menos privilegios de un sistema que poco garantiza la democracia, confiamos en que la transformación del INE garantizara un verdadero sistema austero, democrático y justo”, luego de un par de hora que estuvieron poco a poco la gente se fue yendo del centro.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News