Madre de víctima pide castigo ejemplar, denuncia omisiones de autoridades locales y cuestiona resoluciones judiciales recientes en la entidad

La madre de un joven asesinado, Isidra Torres Pérez, pidió que el responsable del crimen reciba la máxima sanción legal, ante el temor de que pueda quedar en libertad durante el proceso judicial. La mujer también solicitó la salida de la comisaria de Silvituc, María Celeste Gómez Figueroa, a quien señaló por presunta omisión en hechos previos relacionados con el agresor.

Te puede interesar: Vecinos pensaron lo peor; hombre solo descansaba en calles de San Rafael

De acuerdo con Torres Pérez, el presunto homicida habría circulado armado en la comunidad sin restricciones, pese a que ya existían reportes de comportamientos violentos. Incluso afirmó que otras personas habrían sido agredidas anteriormente, aunque no denunciaron por miedo a represalias.

Añadió que semanas antes del crimen, el joven ya había tenido un altercado con su agresor, luego de una discusión que escaló hasta amenazas y una lesión con arma blanca, situación que, aseguró, fue informada a la autoridad local sin obtener respuesta.

En otro hecho judicial ocurrido en la región, un juez federal determinó no vincular a proceso a dos hermanos detenidos en Escárcega, señalados por su presunta participación en hechos violentos en la localidad de Nueva Esperanza, en el municipio de Carmen.

La resolución fue emitida por el juez Fernando Payá Ayala, quien consideró insuficientes los elementos presentados por la Fiscalía General de la República para sostener las acusaciones tras su detención el pasado 1 de mayo.

Síguenos en Facebook