visitar campeche

Si buscas un destino para visitar Campeche debe estar en tu lista, te mencionamos algunas de las cosas que puedes conocer

CAMPECHE.- Sin duda alguna Campeche es uno de los destinos que tienes que visitar, pues es un ligar lleno de mucho color, magia y sobre todo calidez en su gente.

Ahora te dejaremos un listado de los lugares que puedes visitar una vez que hayas pisado el estado.

Zona Arqueológica Edzna

La zona arqueológica de Edzna está ubicada 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Campeche. Se puede llegar por las Carreteras Federales 180 y 261; desde Champotón vía Haltunchén y Hool, y proseguir hacia el oriente; o desde Campeche pasando por Chiná, Pocyaxum, Nohacal y Tixmucuy. Si se viaja desde el sur de Yucatán, habrá que desviarse en el poblado de Cayal. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público desde Campeche, sin embargo, este deberá caminar unos 300 metros a la entrada del sitio.

Publicidad

Horario: 

Lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde

Costo de acceso: 

Entrada general 85 pesos.

En el lugar hay estacionamiento, baños, guías de turistas, entre otras cosas. Se recomienda llevar ropa ligera, en este sitio no se admiten mascotas.

Centro Histórico de San Francisco de Campeche

Cuando llegues a Campeche puede dar un paseo por el Centro Histórico, en donde hay varios sitos que visitar.

Está la Plaza de la Independencia, el Palacio Centro Cultural, catedral de Campeche, Centro Cultural Casa, Museo de La Arquitectura Maya, Museos de historia. De igual hay varios monumentos.

Muralla de la Ciudad

Si bien, Campeche se le conoce como la ciudad amurallada, cabe señalar que es la única ciudad amurallada del país y de las muy pocas en el Continente Americano.

Esta muralla solía proteger a Campeche contra los piratas saqueadores durante el siglo XVII

Museo El Palacio Centro Cultural

En tu recorrido por el museo te empaparas de la historia de Campeche, pues para explicar cada tema se han elaborado textos, apoyos gráficos, maquetas y dioramas.

Te ofrecemos recursos tecnológicos como interactivos y audiovisuales.

Catedral de Campeche

La catedral de Campeche, dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción, se ubica dentro de la ciudad fortificada de Campeche, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es la iglesia principal de la Diócesis del mismo nombre, sede del obispado.

Malecón de Campeche

En el malecón de Campeche puedes pasar un rato agradable con tu familia, además podrás tomarte la foto del recuerdo en las letras del estado.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News