colonia Esperanza

Sujetos que le quitaron la vida a un hombre en la colonia Esperanza quedaron en libertad luego de llegar a un acuerdo

CAMPECHE.- Los dos asegurados por el homicidio de un joven durante el año 2020 en la colonia Esperanza fueron dejados en libertad al llegar a un arreglo con la familia del joven extinto esto después de pagar una cifra millonaria lo que evito que el proceso legal tengo una continuidad.

Te puede interesar: Detienen a uno de los presuntos responsables de la muerte del tatuador en la colonia Revolución

Las órdenes de aprehensión fueron giradas en agosto del 2021, – un años después del ataque- en contra de Y.R.M.B. y K.R.Z.G. quienes fueron acusados por el delito de homicidio calificado en riña asentado en la carpeta judicial 255/20-2021/JC.

Durante su permanencia en el centro penitenciario de San Francisco Kobén ambos fueron vinculados a proceso por el delito antes señalado en contra de, A.E.A.B., (a) “La Pachanga” quien pereció por exposición de vísceras y perforación de órganos vitales durante una pelea en la colonia esperanza en el año 2020.

Publicidad

Sin embargo en diciembre del 2022, se llevó a cabo una audiencia donde se definiría su situación legal, pero la defensa de los imputados decidió llegar a un acuerdo reparador con la familia de la víctima quienes aceptaron el pago millonario cuyo monto oscila en cerca de los dos millones de pesos.

Esto causo que la familia desistiera del continuar el proceso legal, por lo que ambos jóvenes recuperaron su libertad bajo el beneficio de la “suspensión condicional del proceso”, por lo que una vez culminado la audiencia ambos fueron dejados en libertad luego de un año en prisión.

Día del ataque

El hecho aconteció durante la madrugada del 22 de octubre del 2020, donde estuvo en las canchas de la colonia Esperanza en compra de otros jóvenes luego de jugar futbol, derivado a que la víctima A.E.A.B., (a) “La Pachanga”, practicaba artes marciales, causó el enojo de los dos señalados quienes lo retaron a golpes.

Al ser derrotados, K.R.Z.G., fue a su domicilio para armarse con un cuchillo de cocina, y con apoyo de su primo lo sometieron al apuñalarlo en varias ocasiones al grado de destriparlo y cuyo cuerpo quedo en medio de la calle Marañón entre Caimito y Nanche a escasos metros de su casa.

Los agresores huyeron y dejaron tirado el cuchillo en el patio de un vecino, la cual fue recuperada un día después por agentes ministeriales.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News