conejo progreso

Se confirma la muerte de “Conejo” el hombre que fue atacado en Progreso por un sujeto, mismo que lo apuñaló en varias ocasiones

PROGRESO.- Tres días después que el “Conejo” fue atacado por el “Cubano” con arma blanca, en su casa ubicada en la calle 48 entre 37 y 39 de la colonia Revolución, se confirmó su fallecimiento y también la vinculación a proceso del atacante.

Te puede interesar: “Circuito Aventura”, transporte gratuito que unirá tres atractivos en Mérida

El “Conejo”, falleció a causa de las heridas que recibió del “Cubano”, que lo atacó el martes pasado por la tarde, le habría propinado unas 15 puñaladas en varias partes del cuerpo, lo que causó que se desangrara y por la gravedad de las heridas, no sobrevivió al ataque, aunque lo llevaron a una clínica para su atención.

La Fiscalía Estatal informó que, acusado del delito de homicidio calificado, L. A.C.T., “Cubano”, fue vinculado a proceso, después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en un predio de la colonia Revolución de este puerto.

Se informó que tras presentarse la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 80/2022, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el pasado martes 27 de julio, el encausado estaba en dicho predio conviviendo con varias personas, entre ellas la víctima, a quien atacó con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones que le quitaron la vida a consecuencia de un traumatismo torácico y abdominal abierto, secundario a heridas de arma blanca.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, la Juez de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resuelva la situación legal del imputado.

El acusado estuvo de acuerdo en que se defina su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la autoridad judicial, valoró los datos y otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, la representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Facebook.

ALCHILE Síguenos en Google News