niño de 9 años campeche

La mujer y sus dos hijos habrían salido de casa por presunta violencia intrafamiliar, ayer el niño de 9 años con reporte de desaparición en Campeche fue encontrado sin vida

CAMPECHE.- Autoridades de Ensenada, Baja California recuperaron el cuerpo de un niño de 9 años el cual contaba con una ficha de persona no encontrada en el estado de Campeche desde el 2021, el cual además se hacía acompañar de su madre y su hermano mayor.

Te puede interesar: Bloquean caseta de Isla Aguada por la muerte del joven Rodolfo

De acuerdo a las primeras investigaciones, la FGE en Baja California confirmó que la mujer bajo investigación por la muerte del niño es su madre.

El día del hallazgo

Los hechos fueron descubiertos el día 29 de junio durante el transcurso de la mañana, cuando empleados del hotel “Misión Santa Isabel” situado la zona turística del boulevard Lázaro Cárdenas de la zona Centro, donde empleados escucharon gritos y golpes en la habitación quienes al ingresar al cuarto encontraron el cuerpo de un menor de 9 años sin signos vitales con huellas de agresiones y envuelto en una sábana, un segundo menor en perfecto estado físico y a una mujer con heridas en las muñecas presuntamente hechas por ellas misma.

Publicidad

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal en Ensenada y cuerpo de rescate, quienes confirmaron la muerte del infante, la estabilización de la mujer y el resguardo del segundo menor, cuyo incidente fue turnado e investigado por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Indagación de hechos

El subdirector operativo de la Policía Municipal, Jorge Argoud, explicó que el día 30 de junio de confirmó que el cuerpo corresponde a Rodrigo A.R.G. de 9 años quien contaba con una orden de desaparición ante la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (COMBUSPER), al igual que los dos supervivientes identificados como Mónica O.G.V. de 44 años y Miguel A.R.G de 13.

Trascendió que la principal sospechosa del filicidio es Mónica O.G.V., quien fue estabilizada de las heridas sangrantes de medio centímetro en la frente y heridas en ambas muñecas, presuntamente por intentar quitarse la vida y quien actualmente se mantiene bajo resguardo del Ministerio Público; posterior a la autopsia marcada de ley arrojo que el niño falleció por traumatismo craneal quien además presentó lesiones en diversas partes de su cuerpo por heridas anteriores.

Desaparición de la familia

Los hechos ocurrieron primeramente el día 16 de junio del 2021, por sus familiares luego que abandonará el predio familiar situado en la unidad habitacional Fidel Velázquez en la ciudad capital durante el transcurso de la madrugada, ya que la familia vivía violencia por parte del esposo.

Durante las investigaciones la mujer fue observada en la avenida Gobernadores en compañía de los dos menores con dirección a una terminal de autobuses, para luego ser vista en el puente Chumpan en el municipio de Carmen con dirección a Macuspana, Tabasco.

El día 17 de ese mes, se reportó la desaparición de las tres personas ante el órgano descentralizado de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (COMBUSPER).

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) hasta el momento no mantiene una posición por el incidente sumado a que no se solicitó una colaboración ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News