vacaciones de Semana Santa

Durante estas vacaciones de Semana Santa los campechanos están preocupados, pues no quieren que haya un rebrote de Covid-19

CAMPECHE.- Desde el pasado fin de semana se ha notado un gran afluencia de personas en la ciudad, esto debido a la temporada de vacaciones de Semana Santa, dónde según las autoridades de turismo se espera que estos sean unos días de asueto donde más presencia de turismo se espere no solo en la ciudad, si no en todo el Estado.

Te puede interesar: Detienen a un hombre en el mercado del Chechén, por intento de robo

Debido a todo este movimiento, a la población campechana le entró el temor de que se registre algún rebrote de casos de Covid-19, por lo cual, la secretaria de Salud dio a conocer que se mantendrá la vigilancia necesaria para que se evite está situación.

“Nosotros mantenemos el sistema de vigilancia epidemiologica activo, aunque estemos reportando de manera semanal, la vigilancia es diaria, estamos en el comité estatal de vacunación dando seguimiento ” así mismo expresó que están alertas a cualquier situación que se presente.

Publicidad

Casos de covid a la baja

Mencionó que se encuentran tranquilos pues las hospitalizaciones, defunciones y contagios van a la baja, recalcó que las hospitalización de personas que hay, es debido a que además de covid, tienen otro tipo de enfermedades como diabetes, hipertensión, además de no tener la vacuna.

Dijo que a pesar de los pocos contagios, es necesario no bajar la guardia ante está enfermedad, así como acudir a vacunarse en caso de no tener ninguna vacuna y aplicarse el refuerzo en caso de solo tener dos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News