ladrones transportista Champotón

Dos ladrones terminaron liberados tras robar a un transportista con violencia en los caminos del municipio de Champotón

CHAMPOTÓN.- Los dos presuntos ladrones asegurados por el robo a un transportista en el municipio de Champotón recuperaron su libertad bajo reservas de ley luego que el monto de los sustraído fuera menor y no se pudiera comprobar que el hecho tuvo el agravante de violencia.

Te puede interesar: Fuerte movilización debido a disparos en la colonia Primero de Mayo

El “güero” y el “nieblas”, presuntos ladrones de transportistas, solo permanecieron unas horas bajo la sombra del Ministerio Publico (MP), ya que estos recuperaron su libertad bajo reservas de ley. Las autoridades competentes no pudieron encontrar pruebas para relacionarlos en el hecho violento sumado a que el monto de lo robado fue registrado como mínimo.

La dupla de ladrones se retiró de las instancias de seguridad, donde transportistas los señalaron como autores de otros robos, esto generó que amenacen a las autoridades con tomar acciones contra los delincuentes sin dar parte a la policía, ya que prefieren hacer justicia por sus propias manos por los contantes robos que son victimas en las carreteras de Campeche-Champotón.

Publicidad

Hecho

El delito ocurrió cuando los tres sospechosos se encontraban escondidos entre la maleza de la avenida 500 del municipio antes señalado, cuando observaron al operador de un tráiler aparcarse para descansar, esto fue aprovechado por el trio para someter con un arma de fuego a la víctima.

Rápidamente los delincuentes se apoderaron del teléfono celular del chofer, así como su cartera, uno de estos se hizo de la llave con la intención de llevarse la pesada unidad, pero su “mal actuar” fue interrumpido por compañeros de oficio de la víctima quienes dieron parte al número de emergencias.

El trio al verse descubiertos emprendieron veloz huida, pero dos de estos fueron cercados por los operadores y rescatados por efectivos municipales, en tanto el tercer implicado el cual tenía en su poder el arma corta pudo huir al ingresar a los caminos de terracería cercanos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News