layda sansores Ricardo Monreal

La gobernadora Layda Sansores durante el Martes del Jaguar habló sobre las propiedades de Ricardo Monreal

CAMPECHE.- En la pasada noche de el Martes del Jaguar volvió a surgir el enfrentamiento entre Layda Sansores y Ricardo Monreal, pues la la gobernadora de Campeche informó sobre las 48 propiedades de las que son dueños el senador y su familia.

Te puede interesar: Layda Sansores reclamaba a EPN por intentar militarizar el país, ahora sin comentarios para AMLO

Esto fue una respuesta directa de Sansores San Román a los señalamientos de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien hace unos días la llamó “la reina del cash” por los inmuebles presuntamente vinculados a la mandataria y sus parientes.

Durante el programa al que llamó Miércoles del León, Díaz Durán, consejero político de Monreal en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acusó que la Layda tendría ocho propiedades a su nombre, mientras que el total de los bienes asociados a su familia sería de 83 inmuebles.

Publicidad

Por tal motivo, Layda Sansores utilizó un espacio de su ya tradicional programa para lanzar un contragolpe a Monreal Ávila. “Ricardito que es así tan modestito… Pero son unos grandísimos hipócritas, cínicos farsantes”, dijo la funcionaria antes de hablar sobre las propiedades del senador de Morena.

De acuerdo con los datos de la gobernadora, Ricardo Monreal tendría a su nombre 5 propiedades, cuyos terrenos sumarían un total de 17 hectáreas, mientras que la suma de bienes de su familia acumularía 48 propiedades y mil 801 hectáreas.

Y aunque el zarpazo del jaguar estaba dirigido en un principio ante el senador, uno de los aspectos más enfatizados por la gobernadora de Campeche fue el patrimonio de David Monreal Ávila, hermano del legislador y actual gobernador de Zacatecas, ya que en tan solo seis propiedades sumaría 783 hectáreas, una superficie que es incluso mayor al terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que es de 746 ha.

Sin embargo, el gobernador zacatecano no es el miembro de la familia Monreal con un mayor patrimonio, ya que de acuerdo con Layda Sansores dicho título le pertenece a Cándido Monreal Ávila, quien sería dueño de ocho propiedades que suman un total de 901 hectáreas.

Y aunque la gobernadora no dio mas detalles al respecto a esta información, cabe recordar que Cándido Monreal fue señalado como posible involucrado con el aseguramiento de 14.5 toneladas de marihuana en 2009.

Posteriormente en el programa, Sansores criticó a Monreal Ávila de “querer jugar en ambos bandos”, refiriéndose a Morena y al bloque opositor, pues recordó las abstenciones que el senador ha tenido en discusiones importantes en el Congreso como la iniciativa de reformas a la Guardia Nacional del pasado mes de septiembre.

Sumado a ello, especificó que si a ella le preguntaran cuándo tendría que salir Monreal de Morena, “con todo el respeto que le tengo al señor le tendría que decir que Monreal debió haberse ido antier, antes de ayer”.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News