puente fantasma de la avenida 4 carriles

Elementos de Protección Civil y policías lograron que un jovencito no atentara contra su vida al intentar lanzarse del puente fantasma de la avenida 4 carriles

CIUDAD DEL CARMEN.- ¡Yo te voy a ayudar! ¡Te llevo donde tú quieras! ¡No te voy a detener! Fueron las palabras del director de la Policía Estatal Preventiva Luis Matos (Cobra) a un jovencito quien llorando intentaba suicidarse aventándose del puente fantasma de la avenida 4 carriles; personal de protección civil y más de una docena de Agentes Estatales ayudaron a salvarme la vida.

Te puede interesar: Empleada del Conalep arrolla a un motociclista frente al lienzo charro

Fue alrededor 12:20 del mediodía, cuando ciudadanos se percataron de la presencia de un jovencito arriba del puente “Fantasma” ubicado sobre la avenida isla de tris por calle Pablo García y Flores Magón de la colonia Pedro Sainz de Baranda, observaron que el joven cruzó los barrotes de seguridad del puente y aventó una hoja de papel la cual parecía una carta en la que se despidió de sus papás y a la vez les pedía perdón por ser desobediente y por faltarles el respetó así como por gritarles, para finalizar pedia el favor de que le pagaran $60 pesos a Orlando.

Ante esto, los ciudadanos reportaron a los números de emergencia lo sucedido, arribando de forma inmediata varias unidades de la Policía Estatal Preventiva, cuyos agentes policiacos, subieron hasta el puente para tratar de dialogar con el jovencito, quién se notaba decidido a lanzarle del puente sin importarle nada.

Publicidad

Minutos después arribaron elementos de protección civil para tomar conocimiento de lo sucedido, mientras se daba el diálogo con el jovencito, los agentes estatales lograron sujetarlo de la ropa justo en el momento que se iba a lanzar, logrando asegurarlo arriba del puente pero el peligro hasta ese punto aún no había terminado.

Pues el joven se mantenía sujeto a los barandales pretendiendo lanzarse, por fortuna los agentes policíacos, lograron sujetarlo de varias partes del cuerpo y tratar de dialogar con él para convencerlo de que no lo hiciera, el joven lloraba y se notaba decidido a terminar con su vida tras lanzar la carta póstuma.

Uno de los carriles de circulación de esta avenida fue bloqueado totalmente por las autoridades mientras se realizaban los trabajos de rescate arriba del puente, Así mismo se utilizó un montacargas para que agentes de la Policía Estatal subieran hasta donde se encontraba el joven y evitar que se lanzara.

Afortunadamente las autoridades Estatales lograron someter al jovencito quien de bajada intentó nuevamente zafarse y lanzarse pero le fue imposible, por lo que ya una vez en tierra firme, lo aseguraron e ingresaron a una patrulla para trasladarlo a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, donde un psicólogo y médicos valorarían su estado mental y de salud.

Así como también platicarían con los padres para ver la situación por la que está pasando este joven y si hay algún problema por el que esté pasando qué necesite de atención profesional.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News