carretera Campeche-Mérida

Joven termina lesionado al estar volcar el automóvil donde viajaba por la carretera Campeche-Mérida

CAMPECHE.-Daños totales fue el saldo de un hecho vial ocurrido en la carretera Campeche-Mérida a la altura del poblado de San Francisco Kobén, donde un inexperto conductor perdió el control de su auto compacto el cual acabo volcado dentro del camellón central quien pese a las afectaciones sus lesiones fueron catalogadas como menores, en tanto el hecho fue turnado ante el Ministerio Público (MP).

Te puede interesar: Activista de la colonia Bosques sigue detenida, autoridades informan que no se “durmió” al perro

El accidente ocurrió a las 1 de la tarde, cuando el joven transitaba abordo de su automóvil Ford línea fiesta con matrículas DKD-32-38, el cual era manipulado a más de 100 kilómetros por hora sobre la carretera Campeche-Mérida y con dirección a la ciudad capital, el guiador aprovecho el poco tránsito para aumentar su velocidad.

Pero al estar frente al poblado de San Francisco Kobén, a la altura del kilómetro 15 la poca pericia del joven causó que derrape al salir de la curva y derrape varios metros hasta chocar contra el camellón central y destruir una señalética.

Publicidad

Por la fuerza del golpe el coche terminó volcado sobre su techo donde avanzó entre la terracería con daños totales, mientras su ocupante quedó “atorado” ya que las puertas del sedán no pudieron abrirse al quedar descuadradas, por lo que permaneció en el interior varios minutos hasta que pobladores se percataron del accidente y notificaron a los policías situados en el filtro de revisión en el kilómetro 14.

Rápidamente varias unidades estatales llegaron al lugar, cuyos uniformados tuvieron que forzar la puerta trasera derecha y auxiliar al joven quien pudo ser sacado, ya fuera de los restos del coche empezó a quejarse de fuertes dolores en el cuerpo por lo que fue requerida la asistencia del cuerpo de rescate del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

El joven fue ingresado a la unidad de rescate derivado a un dolor en el cuerpo y su pierna derecha, la cual puso ser estabilizada sin requerir su traslado a un hospital, en tanto agentes de la Guardia Nacional (GN) abanderaron el lugar del percance para evitar otro accidente ya que el coche tuvo fuga de combustibles pero al ser revisado se revelo que no había riesgo de explosión.

En un lapso de 40 minutos llegó una grúa para recuperar los restos del coche, mientras el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños provocados al espacio federal.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News