trituradora campeche mérida

El hombre estaba trabajando en una obra de la carretera Campeche-Mérida cuando al perder el equilibrio cayó en la trituradora de piedras y terminó malherido por lo cual fue trasladado al hospital

CAMPECHE.- Un joven de tan solo 20 años fue canalizado en calidad de crítico al hospital IMSS zona Centro luego de caer en una trituradora de piedras en una obra situada en el tramo federal Campeche-Mérida y quien terminó con varios huesos rotos así como perforación de abdomen.

El hecho aconteció en horas de la tarde, cuando el obrero identificado como B.C. de 20 años se situaba en un terreno de sascab en el kilómetro 22 en la carretera federal Campeche-Mérida cerca del puente de acceso al poblado de Xkumcheil y quien se situaba cerca de una trituradora de piedras.

Te puede interesar: Maestra resulta lesionada luego de que un motociclista le arrebatara la bolsa en calles de la colonia Morelos

Una distracción causó que perdiera el equilibrio y se proyectara contra los rodillos de la pesada unidad y quien fue arrastrado hasta la mitad de su cuerpo, ya que sus compañeros al escuchar los gritos de dolor y al estar cerca lograron apagar el ornamento de construcción.

Publicidad

Entre sangre, el joven peón, pidió que lo saquen pero al moverlo hizo que grite de dolor ya que tenía gran parte de su cuerpo fracturado, mientras los testigos al ver que sacaba sangre de la boca y nariz se alarmaron motivo por el que dieron aviso al número de emergencias.

Rápidamente paramédicos de la Cruz Roja salieron de la base estatal en la ciudad, con destino al tramo carretero, quienes utilizaron la unidad de rescate “pesado” y una ambulancia, en un lapso de 25 minutos se apersonaron al sitio, donde el grupo de rescate logró romper los rodillos y rescatar la humanidad del “veinteañero”.

En el interior de la ambulancia se pudo confirmar que las lesiones más “criticas” fue la fractura expuesta de la pelvis y la perforación abdominal por uno de los dientes de la trituradora, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital del IMSS zona Centro.

Durante el trayecto el obrero se descompensó lo que puso en alerta al cuerpo de rescate ya que podría perder la vida, en tanto agentes turísticos así como estatales cerraron la circulación de la avenida Circuito Baluartes, hasta la llegada de la ambulancia.

En el sitio, los médicos asistieron a la víctima quien tuvo que ser internado e ingresado a cirugía y cuyo estado de salud fue reportado como crítico y quien no está fuera de peligro hasta el cierre de esta edición.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News