Vecinos reportaron a las autoridades sobre el incendio de dos vehículo estacionados, se investiga un posible acto intencional luego de que se hallará un bidón de gasolina en el lugar

CAMPECHE.- La noche del domingo, un incendio movilizó a los cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la avenida Circuito Pablo García Oeste, en la colonia Ciudad Concordia, luego de que al menos dos vehículos resultaran dañados, presuntamente de forma intencional.

Te puede interesar: Ciudadanos realizan marcha en Campeche para exigir la renuncia de Marcela Muñoz

El incidente fue reportado por ciudadanos que se encontraban cerca de la unidad médica número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes alertaron a los servicios de emergencia tras observar que un vehículo Dodge tipo Neón estaba siendo consumido por las llamas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para sofocar el siniestro. A pesar de sus esfuerzos, el vehículo ya presentaba severos daños en la parte frontal. Otro automóvil, estacionado cerca, también sufrió afectaciones debido a la radiación del fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, en las inmediaciones se localizó un bidón con restos de lo que aparentemente era gasolina, lo que ha generado sospechas sobre un posible acto intencional.

Por esta razón, agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acordonaron el área, mientras que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) abrió una carpeta de investigación.

Los vehículos afectados se encontraban estacionados frente a un taller mecánico, lo que ha levantado la hipótesis de que podría tratarse de una advertencia contra el propietario del lugar, aunque hasta el momento se desconocen los motivos reales del ataque.

El bidón fue asegurado como parte de las diligencias, y se espera que los peritajes permitan determinar el origen del fuego y establecer responsabilidades.

Síguenos en Facebook