abuso menor albergue carretera Campeche-Chiná

Además de la investigación sobre el abuso de menor en el albergue, lograron rescatar a 20 menores más de entre 5 a 17 años

CAMPECHE.- El Centro de Justicia para las Mujeres, Fiscalía General, DIF y la Comisión de Derechos Humanos investigan el ataque sexual a una menor de edad, la cual fue sacada del rancho Palomar, esto genero un hermético operativo donde rescataron a 20 menores de entre 5 a 17 años, donde se confirmó de manera extraoficial el abuso a la víctima, en tanto el sospechoso permanece desaparecido al igual que uno de los menores.

Te puede interesar: Dueños de un domicilio le dan tremenda golpiza a subcontratado del municipio en la colonia Compositores

Los hechos ocurrieron primeramente cuando psicólogos acudieron a las visitas en dicho albergue localizado sobre la carretera estatal Campeche-Chiná, donde se entrevistaron con una menor de aproximadamente 7 años, quien tenia una “extraña actitud” quien luego de ser cuestionada acepto ser víctima de violación por un hombre a quien identifico como J.M.A., quien fuera señalado como presunta pareja de una de las cuidadoras.

Esto causo que se activara un operativo sorpresa implementado por efectivos Ministeriales asignados al Centro de Justica para las Mujeres (CJM), el departamento de Mujer Valiente (MV), psicólogos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos.

Publicidad

Rápidamente los funcionarios trasladaron a 20 menores, entre ellos la víctima de abuso sexual, de los cuales 19 fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras la niña fue llevada al Centro de Justica para las Mujeres (CJM) para la realización medica la cual revelaría que fue víctima de abuso.

De manera extraoficial por agentes policiales involucrados en el operativo, se supo que la menor fue sustraída del albergue por la pareja sentimental de J.M.A. a quien llevo hasta la ranchería denominada como “cerro verde” en la localidad de Castamay, donde se consumo el delito, dicho caso se repitió en algunas otras ocasiones.

Esto genero que elementos ministeriales activen un protocolo de detención sin lograr dar con el paradero del sospechoso a quien acusan por el delito de agresión sexual.

Cabe señalar que durante las diligencias, los empleados del DIF procedieron a dividir a los jóvenes y trasladarlos a diversos albergues, algunos de estos regresaron al poblado de Chiná, en tanto otros fueron llevados a municipios diversos, mientras que en dichas diligencias el menor de 15 años identificado como Vicente Sánchez Cruz de 15 años, el cual se escapo sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News