incendio

Los bomberos llegaron al lugar a bordo de las unidades, y con la ayuda de equipos especiales, lograron ingresar y controlar el incendio

CAMPECHE.- Un incendio registrado esta mañana en una vivienda de la unidad habitacional Siglo XXI fue sofocado por bomberos y personal de Protección Civil Municipal, quienes trabajaron en conjunto para evitar que el fuego se propagara a otros objetos almacenados en el lugar.

Te puede interesar: Mujer intenta saltar de un puente peatonal en la Escárcega-Villahermosa

El incidente ocurrió en el predio marcado con el número 42, ubicado en la calle Vigésima Séptima, entre la Décima Octava y Décima, alrededor de las 9:00 a.m.

Vecinos del área alertaron a las autoridades luego de percibir un fuerte olor a quemado y ver una densa columna de humo negro proveniente de la vivienda, la cual se usa como bodega por personas en situación de calle. Preocupados por la cantidad de artículos almacenados dentro y fuera del hogar, los residentes temían que el incendio pudiera descontrolarse rápidamente.

Los bomberos llegaron al lugar a bordo de las unidades B-124 y B-130, y con la ayuda de equipos especiales, lograron ingresar al sitio para controlar el fuego. Se utilizó aproximadamente 500 litros de agua para enfriar el cuarto donde se originó el incendio.

Además, se retiró el medidor de energía eléctrica para cortar el suministro y evitar más riesgos durante la operación. Aunque el fuego afectó las paredes del lugar, no se encontraron personas al interior en el momento de la intervención.

Las autoridades sospechan que el incendio pudo haber sido causado por un corto circuito, aunque esto aún está bajo investigación. Una vez controlada la situación, los bomberos se retiraron del lugar, mientras que los vecinos, preocupados por los posibles reclamos de los propietarios, tomaron fotografías del incidente.

Síguenos en Facebook