barrio de Santa Ana incendio

Cuatro de las personas lesionadas en un incendio en el barrio de Santa Ana fueron trasladados al hospital

CAMPECHE.- Ocho heridos de los cuales 4 fueron canalizados al hospital general de especialidades, así como daños de regular cuantía fue el saldo de un incendio ocurrido en una cuartería situada en el barrio de Santa Ana, donde el cuerpo de bomberos recibió la ayuda de personal castrense que realizaba recorrido de vigilancia.

Te puede interesar: Movilización en el puente de Zacatal, se quejan del cobro de la caseta

El hecho aconteció a eso de las 5 de la mañana, cuando vecinos de la privada de la Paraguay del referido sector se percataron de un fuerte olor a humo el cual salía de un edificio utilizado como cuartería, lo que causo que los vecinos despertaran a los moradores.

Desafortunadamente estos se encontraban atrincherados en el interior por lo que por varios de intentar romper la cerradura y al no lograrlo dieron aviso al número de emergencias, en el lugar llego primeramente el convoy de la Guardia Nacional (GN), Marina, Sedena y policía estatal.

Publicidad

Los efectivos procedieron a romper la cerradura y puerta del inmueble donde sacaron rescataron a ocho personas de las cuales cuatro presentaron quemaduras de primer y cuarto grado, mientras el resto entre ellos dos adultos mayores y dos menores se estaban sofocando por la intoxicación al respirar humo.

Al poco tiempo personal el heroico cuerpo de bomberos y protección civil se arremolinaron al sitio, donde encontraron que el fuego inicio en la cocina presuntamente por una fuga de gas la cual consumió en su totalidad y un cuarto, cuyo fuego fue controlado con el uso de 5 mil litros de agua.

Mientras se realizaba el control del siniestro, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), la ambulancia de rescate perteneciente a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Cruz Roja.

Los paramédicos asistieron a las víctimas, de los cuales cuatro lograron ser estabilizados en el sector sin requerir su traslado a un hospital, mientras el otro grupo de heridos fueron canalizados al hospital por quemaduras de primer y segundo grado donde uno de estos fue reportado como grave.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News