incendio chatarrera carretera Carmen - Puerto real

El incendio en la chatarrera fue provocado debido al mal manejo de materiales inflamables; el fuego estuvo a punto de alcanzar el corralón municipal

CIUDAD DEL CARMEN.- Un incendio ocurrió en una chatarrera esto debido a la falta de precaución al momento de manejar equipo de corte inflamable, esto ocasionó fuerte movilización de varios cuerpos de emergencia, ya que el fuego estuvo a punto de llegar hasta el corralón municipal ubicado en la carretera Carmen-Puerto Real.  

Te puede interesar: Conductoras protagonizan fuerte choque en la colonia Caleta

Los hechos iniciales se registraron alrededor de las 23:45 pm, cuando elementos destacamentados en El Corralón municipal que se encuentra ubicado sobre la carretera federal 180 justamente en el kilómetro 12 realizaron diversas llamadas al 911 para pedir el apoyo de los bomberos ya que se estaba registrando un fuerte incendio en un terreno colindante a esta estación de depósito de vehículos y que corrían el riesgo de incendiarse por completo.

Publicidad

Al imaginarse las dependencias de protección civil y otro cuerpo de emergencia que se trataba del corralón rápidamente asistieron varias unidades sin embargo descubrieron que todo se trataba del terreno que se encuentra a 300 metros de lugar el cual funge como vertedero y el melenaje de chatarra así como de equipo flamable.

Rápidamente, los diversos cuerpos de emergencia se coordinaron para comenzar a atacar el fuego que se extendía por varios metros llegando hasta dañar las llantas traseras de la cama de un tráiler que se encontraban descargando en ese momento.

Los encargados del lugar apoyaron a los cuerpos de emergencia para poder sacar unos tanques de helio así como de gas LP que se encontraban en el lugar y que son utilizados para realizar soldadura y corte de materiales como es el aluminio y cobre.

Los elementos tardaron varias horas en el lugar atacando el fuego ya que el agua en un momento fue insuficiente y esto provocó que el fuego se reanimara y comenzar a avanzar varios metros Más sin embargo con el apoyo de voluntarios y pipas del agua potable comenzaron a abastecerse de agua para continuar atacando el lugar.

Hasta el momento no se saben las causas exactas de este incendio sin embargo de manera extraoficial se dio a conocer que este lugar no cuenta con ningún tipo de equipo o de protección para algún tipo de riesgo como el que ocurrió pues no contaban con extintores mucho menos con equipo de agua para poder sofocar un incendio.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News