área Ah Kim Pech,

Un incendio puso en aprietos a vecinos del en el área Ah Kim Pech, por lo cual llamaron a los bomberos para que ayudaran a sofocar las llamas

CAMPECHE.- Un incendio causado por una colilla de cigarro provoco la alarma de ciudadanos y comerciantes en el área Ah Kim Pech y zona de San Francisco, esto en un lote baldío, en dicho siniestro se utilizaron cerca de 2 mil litros de agua para poder controlar el incidente.

Te puede interesar: Motociclista termina en el suelo luego de ser arrollado en la colonia Héctor Pérez Martínez

El hecho aconteció en horas de la mañana, cuando ciudadanos que caminaban sobre la acera de la avenida Fundadores entre María Lavalle y Lorenzo Alfaro, se percataron que un terreno baldío se incendiaba el cual al estar a un costado de una pizzería causó la alarma.

Inmediatamente solicitaron el apoyo por medio del número de emergencias, al poco tiempo personal del heroico cuerpo de bomberos llego al sitio donde utilizaron cerca de 2 mil litros de agua para controlar las llamas en un lapo de casi 30 minutos.

Publicidad

Posterior al incidente revisaron el sector por lo que dedujeron que la causa del fuego se trató de una colilla de cigarro la cual tiraron entre la maleza seca, así mismo algunos afectados dijeron que dicho terreno a pesar de estar bardeado algunas personas lo usan como basurero sin importarles que se trata de una zona comercial vigilada.

Incendios

En los últimos hechos, en el Ejidos 5 de febrero, Champotón y Laguna Grande, Escárcega; se generó un incendio forestal el cual abarco 1,657 hectáreas, el 30 de marzo otro incendio causo la quema de 700 hectáreas (Estimación), en el Ejido Xbonil Viejo, Calakmul.
Mientras la última “gran quema” fue el día 5 de abril donde se perdieron 100 hectáreas, en el ejido Conhuas en Calakmul.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News