maquiladora 'Augusta SportsWear'

Empleados de la maquiladora ‘Augusta SportsWear’ están angustiados pues no saben qué pasará con sus empleos

CAMPECHE.- Horas de angustia y terror vivieron los champotoneros el pasado lunes por la tardenoche, esto después de que la maquiladora “Augusta SportsWear” localizada en la avenida Colosio de dicho municipio se prendiera en llamas, pues supuestamente se registró un corto circuito en el área de telas, situación que provocó que el fuego se expandiera de manera rápida por todo el edificio.

Te puede interesar: Policías cachan a empleados de una gasera ordeñando tanques de gas

El siniestro se originó pasadas las ocho de la noche de lunes, donde las llamas se extendieron velozmente en toda la estructura del lugar, por lo que persona que se encontraba dentro de dicha maquiladora tuvo que salir de manera casi inmediata al percatarse que había fuego dentro de las instalaciones, el incendio estuvo tan fuerte, que la nube de humo se alcanzaba a ver desde la entrada del municipio.

El fuego, el miedo y la preocupación era tanta, que los del personal de seguridad del municipio en cuestión, no fue suficiente para contener las llamas que a cada segundo iban consumiendo más metros de toda la infraestructura de la maquiladora.

Publicidad

Por lo anterior solicitaron el apoyo de la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como del cuerpo de bomberos, quienes salieron a toda velocidad al lugar de los hechos, así mismo personal de protección civil de diversos municipios como Campeche y Escárcega, mandaron elementos para colaborar y sofocar dicho incendio, logrando hacerlo hasta las cinco de la mañana del día del martes.

A pesar de lo aparatoso de dicho incidente, fue la misma empresa quien dio a conocer mediante un comunicado de prensa que, afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, solo materiales, mismos que fueron de mayor cuantía, pues el edificio quedó prácticamente inservible, ya que toda la estructura fue dañada por el fuego.

Van a demoler lo que quedó de la maquiladora

Por su parte el director de emergencias de la Seproci, Justo Ancona, en entrevista comentó que dicho lugar tendrá que ser demolido, pues aseguro que las instalaciones ya no son aptas para que los champotoneros regresen a trabajar a ese espacio.

Una de las incógnitas que más se hizo presente durante este siniestro, era la de los trabajadores quienes no sabían qué iba a pasar con su empleo, sin embargo, en el mismo comunicado, la empresa explicó que volverían a su puesto de trabajo hasta nuevo aviso, también en dicho escrito agradecieron el apoyo de todas las autoridades que colaboraron para combatir el fuego.

Este fuerte hecho dejó entre ver la falta que hacen los elementos de bomberos en los municipios, así lo comentó Justo Ancona, quien dijo que es necesaria una base en cada municipio.

La i Noticias Síguenos en Google News