En redes sociales circulo la noticia de una agresión contra un médico residente con autismo, el IMSS Campeche ya aclaró el caso
IMSS Campeche desmintió la agresión contra médico residente con autismo, aquí te dejamos toda la información que aclaro el asunto que circuló en redes sociales.
De acuerdo con lo que inicialmente se difundió en redes, dos médicos habrían golpeado al residente y arrojado su comida al suelo, supuestamente ante la presencia del encargado del área, quien no habría intervenido.
Incluso, se mencionó que los padres del joven habían presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), y que el caso formaba parte de una serie de actos de maltrato dentro del sistema de salud pública.
Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche informó que, tras realizar una revisión interna y en coordinación con su área jurídica, no se encontró ninguna denuncia formal ni evidencia documental, fotográfica o videográfica que sustente los hechos mencionados.
El IMSS reiteró su política de cero tolerancia hacia cualquier tipo de violencia, discriminación o abuso, y aseguró que mantiene su compromiso con un entorno seguro, incluyente y respetuoso para todo su personal, en especial para quienes se encuentran en etapa de formación.

Te podría interesar: Pronóstico del clima para Campeche: ¡Prepárate para un fin de semana lluvioso con el inicio del verano
Además, la institución rechazó la difusión de información sin sustento, señalando que este tipo de publicaciones afectan no solo la reputación del personal médico, sino también la confianza de la ciudadanía en las instituciones de salud.
Con esta aclaración, el caso pierde peso en términos legales y formales, quedando hasta el momento como un señalamiento sin pruebas, basado únicamente en publicaciones que surgieron en redes sociales. La situación pone en evidencia la importancia de verificar la información antes de viralizarla.
Síguenos en Google News




