colonia Tomás Aznar

Al parecer los dos sujetos abrieron fuego contra una pareja en la colonia Tomás Aznar, presuntamente se dedica a la venta de narcóticos

CAMPECHE.- La “Jicama” y el “Brakets” fueron señalados como los autores del ataque ocurrido en la colonia Tomás Aznar donde dispararon en más de 7 ocasiones a una pareja dedicada a la venta de narcóticos donde una mujer perdió la vida durante el transcurso del día por las lesiones causadas y su pareja se mantiene en estado crítico, una de las líneas de investigación revelan un ajuste de cuentan entre delincuentes, lo que se transformó en la primera ejecución del mes.

Te puede interesar: Detienen a un sujeto en la unidad habitacional Colonial Campeche

Los hechos acontecieron en horas de la noche, cuando las víctimas llegaban a su domicilio a bordo de una motocicleta sobre la calle Olvido entre San diego y Pedrera, sin embargo fueron observados por los dos “pistoleros” los cuales les cerraron el paso.

El pasajero identificado como R.N. (a) “La Jícama” disparo en siete ocasiones una pistola tipo 9 milímetros, de los cuales cuatro acertaron contra la mujer y tres contra el hombre, ambos baleados quedaron tendidos en el pavimento mientras los “gatilleros” huyeron del sitio y cuyos vecinos confirmaron que el que manejaba la motocicleta era el conocido pandillero apodado como F. del F.M (a) “El Brakets”.

Publicidad

Ambos baleados fueron asistidos rápidamente por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de la agrupación privada del “ZIA” quienes los llevaron al hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” aún con vida pero en calidad de críticos, desafortunadamente al paso de las horas la mujer perdió la vida al tener perforado varios órganos vitales.

Durante el transcurso de la madrugada su pareja sentimental cayó en “paro” pero logró ser estabilizado a pesar de esto su estado de salud es reportado como crítico.

El hecho se mantiene bajo investigación de la Vicefiscalía de alto impacto por el delito de homicidio calificado y lesiones, cuyos responsables a pesar de ser plenamente identificados no se han logrado detener, lo que causó operativos en diversos puntos de la ciudad desde horas de la noche y madrugada para evitar alguna fuga.

Móvil del ataque

Vecinos que atestiguaron el hecho de sangre, refieren que la pareja era conocida como “narco vendedores” de la colonia quienes tenían problemas con otro grupo de delincuentes donde pertenecen los gatilleros, cabe señalar que tanto F. del F.M (a) “El Brakets” así como R.N. (a) “La Jícama” se mantuvieron bajo prisión por delitos de intentó de homicidio y lesiones sin embargo recuperaron su libertad al paso del tiempo.

De igual manera F. del F.M. sufrió un atentado durante el 2022 cuando fuera rafagueado por pistoleros en las calles de la colonia Polvorín, donde su compañero pereció por los impactos de bala y este perdiera cerca de tres dedos por las ojivas 9 milímetros.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News