avenida patricio trueba

Un hombre perdió la vida en la avenida Patricio Trueba y una mujer quedó herida de gravedad luego de un ataque armado

CAMPECHE.- La tranquilidad de la capital campechana se vio interrumpida por unos sonidos que algunos ciudadanos confundieron con “truenos” o petardos, sin imaginar que eran balazos en la avenida Patricio Trueba de Regil y Colosio.

Te puede interesar: Conductor choca contra una cuatrimoto estacionada en calles del barrio de San Francisco

Los hechos insólitos, en el estado más tranquilo del país, según han dicho los políticos, ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde de este viernes cuando las transitadas avenidas del cruce de la Central, Patricio Trueba de Regil y Colosio se vieron interrumpidas por alrededor de 20 disparos donde algunos ciudadanos que pasaban por el lugar, así como comerciantes ambulantes que se encuentran en dicho cruce, jamás se imaginaron que se sería por una ejecución.

La noticia corrió como pólvora cuando se escuchó los gritos de una mujer que decía “ya me lo mataron, ya me lo mataron”, ciudadanos rápidamente llamaron a los números de emergencia donde se empezó escuchar los sonidos de las sirenas de patrullas así como de ambulancias.

Publicidad

Los hechos

Fue sobre la calle Nevada, de Fracciorama 2000 y avenida Patricio Turba de Regil, que se podía observar un vehículo de la marca Honda con matrícula DKG-98-71, color gris, con el parabrisas trasero destrozado y junto a él, la mujer pegando de gritos.

Rápidamente elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) llegaron al lugar para acordonar la zona, cerrando las avenidas Patricio Truba, desde Casa Justicia al cruce con la avenida Colosio, y de la Colosio hasta el entronque al fraccionamiento Belén para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Se dijo que las víctimas estaban saliendo de una clínica dermatológica cuando fueron abordados por dos sujetos en motocicleta, no identificada, que dispararon con pistolas calibre 9 mm al rededor de 20 veces.

En el lugar se comentó que el hombre murió en el lugar derivado a que recibió al menos 20 balazos, mientras que la mujer, que gritaba por auxilio, la dejaron malherida, llegando personal de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital.

Se habla también que en el lugar de los hechos se encontraba un menor de edad quien resultó con heridas leves, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

También se mencionó que los sicarios huyeron en dos motocicletas, sin embargo las cámaras de vigilancia del “c5” los observaron abordar en un auto Suzuki Swift de color blanco sin matriculas visibles.

Informe oficial

El Fiscal del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, informó en redes sociales que la víctima fue identificado como José del Jesús “N”, alias “El Chiquis” originario del estado de Nayarit.

En su mensaje comentó que el sujeto tenía orden de aprehensión liberado por el juez de control de Tepic, Nayarit con fecha del 22 de marzo del 2022, se sabe que el sujeto venía huyendo.

“Estuvo en Mérida, Cancún y Campeche, fueron dos tiradores en motocicleta y es lo que podemos decir por el momento, añadir que agotaremos las líneas de investigación correspondientes” comentó Renato Sales Heredia.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News