campeche mérida

La llanta del camión se metió a un registro abierto y volcó en la carretera Campeche-Mérida, esto ocasionó que un hombre perdiera la vida y dos más resultaran lesionados

DZITBALCHÉ.- Un hombre murió y dos más fueron trasladados de urgencia al hospital, luego de protagonizar una volcadura sobre la carretera Campeche-Mérida, donde el conductor al circular a exceso de velocidad perdió el control al estar dentro de una curva.

Te puede interesar: Conductor arrolla a dos niños y a una mujer en la avenida Baja Velocidad

Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana, cuando los tres obreros transitaban a bordo de una camioneta Ford tipo Ranger con matrículas placas del Estado de Yucatán y con dirección a Mérida, por lo que el chofer circulaba a exceso de velocidad pese a que uno de sus compañeros iba en la góndola para cuidar la carga de losetas.

Al estar en el kilómetro 78 de la carretera Campeche-Mérida, justo a la entrada a Dzitbalché, el guiador de la camioneta perdió el control lo que causo que ingrese sobre el camellón central sin embargo para su mala fortuna la llanta impactó contra un registro abierto lo que propicio que la camioneta volcara y quede en sentido contrario al que iba.

Publicidad

Como resultado del incidente, el hombre que iba en la góndola fue catapultado a varios metros donde su cabeza golpeó contra el pavimento lo que hizo que pierda la vida instantáneamente, mientras los sobrevivientes quedaron dentro de la cabina con lesiones de consideración.

Pobladores y conductores al ver el accidente dieron aviso al número de emergencias, donde policías municipales acordonaron el área con apoyo de la Guardia Nacional (GN), por su parte personal médico asistió a las victima donde confirmaron la muerte de uno de ellos, presuntamente por traumatismo craneal.

Los afectados fueron llevados al hospital comunitario de Calkiní, mientras el tráfico en dicho sector se mantuvo cerrado más de 2 horas hasta que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) junto con Ministeriales recuperaron los restos para ser llevados a la Vicefiscalía en Calkini y hacerle la autopsia marcada de ley.

Accidentes en dicho tramo

A pesar que el kilómetro 78 cuenta con curvas pronunciadas, la mayoría de accidente derivan a la falta de precaución y cuidado por parte de los conductores ya que en los últimos meses se han generado cerca de 6 accidentes de los cuales 3 fueron con resultados fatales, uno de ellos por las mismas causas donde una camioneta cargado con albañiles volcó y la pesada unidad aplasto a uno de estos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News