barrio de Santa Lucia

Dos hechos violentos se registraron en el barrio de Santa Lucia en donde un hombre terminó herido de gravedad

CAMPECHE.- En tan solo 24 horas se tuvo el registro de dos “ataques armados” con machetes y cuchillos, cuyo saldo es el de un hombre en estado crítico quien intentó impedir un robo a una tienda comercial situado en el barrio de Santa Lucia, mientras el otro hecho aconteció durante el lunes en el poblado de Samulá.

Te puede interesar: Mujer se desmaya dentro de un taxi a la altura de la glorieta de San Pedro

El último hecho ocurrió en la calle 6 de la comisaria de Samulá, donde un hombre bajo los influjos del alcohol y las drogas encaro a un vecino con quien tiene problema personal, esto cuando caminaba en el cruce de la 13, por lo que fuera de sí, tomó un machete y lo amedrento.

La pareja empezó a pelear y a recriminarse por viejas rencillas, donde el intoxicado hombre le aventó un machete pero al no tener filo causó un “planazo” en la espalda, rápidamente la “víctima” decidió huir y corrió hasta encontrarse una patrulla donde notificó el hecho a los agentes del orden.

Publicidad

Los uniformados montaron un operativo la cual culminó en la privada de la 21 con cruce en la 6 donde la víctima reconoció a su agresor quien estaba en compañía de una mujer y conocido pandillero con quienes consumía bebidas embriagantes.

El agresor al ver a los elementos intentó huir pero fue rápidamente detenido, mientras los acompañantes intentaron impedir dicha acción lo que provocó la distracción de los elementos lo que fue aprovechado por la victima quien se armó con un machete y atacó al rijoso quien le causó un corte pequeño en el hombre.

Derivado al ataque los elementos detuvieron también al reportante quien fue esposado, mientras ambos se acusaban de haberse atacado sumado a que el hecho de la disputa deriva de una deuda monetaria, ambos fueron abordados a la unidad oficial pero ninguno quiso interponer su denuncia ante el Ministerio Público (MP) por lo que fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por faltas administrativas.

Apuñalado el fin de semana

Durante la mañana se tuvo el ataque armado dentro de una tienda comercial situado sobre la avenida Francisco I. Madero, donde un hombre al ser descubierto por un guardia de seguridad cuando sustraía diversos artículos quiso cumplir con su trabajo, pero fue apuñalado en más de cinco ocasiones cuyo agresor logró huir al dirigirse al barrio de la Ermita.

En tanto compañeros de la víctima dieron aviso al número de emergencias donde llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) donde fue trasladado al hospital general de especialidades y cuyo estado de salud es reportado como crítico, ya que entre sus heridas resalta la perforación de estómago al igual que otros órganos vitales.

Dicho ataque se mantiene bajo investigación de la Vicefiscalía de “alto Impacto” por el delito de lesiones calificadas y en las próximas horas dicha querella podría cambiar.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News