policías

Los policías le habrían pedido al joven que le dieran 2 mil pesos para no llevarse su motocicleta al corralón

CAMPECHE.- Los dos policías asignados a la vigilancia de la ciudad acusados por el delito de cohecho, esto después de que fueran denunciados por aceptar el soborno de un ciudadanos, estos fueron presentados ante el juez de control por su audiencia inicial sin embargo el hecho se postergó hasta el día 25.

Te puede interesar: Auto queda atascado en una alcantarilla en la avenida Gobernadores

Los aún agentes estatales identificados como B.C.H de 25 años y A.P.P. (a) “El Kaibil”, de 33 años, fueron presentados a la audiencia inicial donde son acusados por el delito de cohecho asentado en la carpeta judicial 513/21-2022, quienes son relacionados por exigir “mordida” a un ciudadano y evitar que le quitaran su motocicleta.

Durante el desarrollo de la mediación la parte defensora de los aún policías, solicitó la ampliación del término constitucional, hecho que fue aceptado por el juez de control el cual continuara el 25 de agosto a las 3 de la tarde en la sala de juicios orales en la avenida Héroe de Nacozari, donde se les impuso la medida cautelar en libertad de firmas periódicas, ya que se decretó que no existe riesgo de fuga motivo por el que no fueron remitidos al centro penitenciario.

Publicidad

Día de los hechos

Los dos agentes estatales al circular sobre las calles de la zona norte de la ciudad, visualizaron a un motociclista a quien le exigieron los papeles de su motocicleta, sin embargo señaló que el vehículo es propiedad de la empresa donde labora motivo por el que carecía de dicha documentación.

Ante la situación los agentes presuntamente exigieron la cantidad de 2 mil pesos para evitar la retención de la moto, por lo que el ciudadanos aceptó pero dijo que lo sigan hasta su domicilio para hacer la entrega del efectivo, los agentes al ir al predio no se percataron que la “extorsión” fue reportada al número de emergencias, donde agentes del departamento de asunto internos los retuvieron por el mencionado delito.

De manera oficial los elementos aún se encuentran bajo investigaciones, sin embargo no han sido separados de su cargo y se hará lo que el juez determine.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News