lerma mujer

Vecinos de la colonia Marañón llamaron a las autoridades de Lerma para informar sobre una pelea dentro de una casa, al llegar vieron a una mujer con golpes

CAMPECHE.- Los ataques contra mujeres continúan en la ciudad capital, ahora en el poblado de Lerma, luego que vecinos reportaron una pelea dentro de una vivienda donde una mujer era agredida por su pareja sentimental, a la llegada de la policía encontraron a la víctima estaba en completo estado de ebriedad con claras huellas de agresiones.

Te puede interesar: Suspenden clases en secundaria de Campeche por presunta amenaza de tiroteo

El hecho ocurrió a las 3 de la mañana, cuando vecinos de la calle Becan de la colonia Marañón del referido poblado pesquero, fueron alertados por los gritos e insultos provenientes del interior de una vivienda donde los moradores son conocidos “crónicos” de la zona.

Derivado al escándalo, decidieron dar parte al número de emergencias, pero la situación se agravó cuando vieron como un hombre y presunta pareja sentimental de la víctima la sacó a la calle y la empezó a golpear sin importarle que era observado.

Publicidad

La agredida intentó defenderse al tiempo que gritaba por ayuda, lo que motivó que un grupo de vecinos se armen con palos y machetes con la intención de “linchar” al agresor, pero el hombre al verse superado en número optó por ingresar a la vivienda.

En cuestión de minutos varias unidades estatales así como del sistema de “Mujer Valiente” llegaron y disiparon a la “turba vecinal” mientras la víctima pese a estar herida intentó refugiarse en su predio para continuar con la pelea, constatado por las uniformadas que estaba en completo de ebriedad.

La mujer fue abordada a una patrulla y trasladada hasta la calle 22 entre 19 y 21 a la altura del parque principal donde ya era esperada por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos rescatistas le brindaron los primeros auxilios sin que requiera su traslado a un hospital ya que solo presentó golpes “menores” en el rostro, cara y brazos.

La agredida reveló que es víctima regular de violencia familiar a manos del sujeto, principalmente cuando están bajo losefectos del alcohol, una vez estabilizada, la mujer fue abordada a una patrulla para que interponga su formal denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) situado en la zona Centro en esta ciudad.

Pero al estar en completo estado de ebriedad, tuvo que ser llevada en dos ocasiones por las uniformadas esto después de que el efecto de los tóxicos disminuyera, en tanto el responsable de oficio pescador no fue capturado ya que se refugió en su casa.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News