layda sansores

Como una medida para cesar la inconformidad policiaca, la gobernadora Layda Sansores ordenó la separación del cargo a dos altos funcionarios

CAMPECHE.- En un comunicado compartido en sus redes sociales, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la separación de dos altos funcionarios del gobierno estatal en respuesta a los eventos recientes en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Kobén.

Te puede interesar: Critican a la gobernadora Layda Sansores por supuestas fotos montadas de policías con logos oficiales engrapados

En el comunicado, Sansores expresó su profundo respeto y admiración por la labor policial, recordando el legado de su padre, quien también sirvió en las fuerzas del orden y reconoció las dificultades que enfrentan a diario los policías, especialmente las mujeres, y reiteró su compromiso de apoyarlos.

La gobernadora extendió una disculpa pública por el tono desafortunado de sus palabras anteriores y reafirmó su disposición a trabajar en conjunto para abordar las preocupaciones del gremio policial.

Publicidad

Destacó los avances logrados hasta el momento en respuesta al pliego petitorio, los cuales son la destitución del Director de la Policía Estatal Preventiva, quien estuvo a cargo del operativo en el mencionado centro penitenciario y Subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, responsable de los traslados de los reclusos.

Entre los puntos abordados se encuentra la asignación de directores interinos con calidad moral probada, el establecimiento de horarios de trabajo más equitativos y mejoras en la infraestructura y equipamiento policial. Sansores también mencionó iniciativas adicionales, como el fortalecimiento del Servicio Civil de Carrera, el impulso a la capacitación en derechos humanos y la promoción de proyectos de vivienda para los policías.

El mensaje concluyó con un llamado a la colaboración y al compromiso mutuo para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, enfatizando la importancia de respaldar a quienes se dedican a proteger a la sociedad.

Cabe señalar que, aunque se destituyó a dos mandos relacionados con el fallido operativo en el Cereso de Kobén, la gobernadora continua sin destituir a la titular de la SPSC, Marcela Muñoz y a los otros altos mandos identificados como el Subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana, Director General de Asuntos Internos, Director de Tránsito y Vialidad y Subsecretario de Participación Ciudadana y Atención a Víctimas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News