El incendio fue provocado por la quema de basura en un terreno baldío y generó alarma entre los residentes y trabajadores de la zona
CAMPECHE.- La noche del domingo, un fuerte incendio en un terreno baldío cercano a la estación de gasolina “Amigas Despachadoras” en la avenida Concordia generó alarma entre los residentes y trabajadores de la zona.
Te puede interesar: Motociclista acuchilla a taxista en la colonia Tomás Aznar
El incendio se originó debido a la quema de basura en el terreno, ubicado a unos metros de la glorieta de Kin Ha, y cerca de la entrada a la avenida Siglo XXI.
Al lugar acudieron rápidamente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas.
El fuego representaba un grave peligro, ya que las cisternas de descarga de combustible de la gasolinera estaban muy cerca de la zona afectada, lo que aumentaba el riesgo de que el incendio se extendiera hacia los terrenos y negocios aledaños.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, aunque la situación fue crítica debido a la proximidad del fuego a los tanques de combustible.
En medio del caos, los encargados de la gasolinera no detuvieron el servicio y continuaron atendiendo a los consumidores, a pesar del peligro evidente. Fue necesario que al menos tres carrotanques de agua fueran utilizados para sofocar las llamas durante varios minutos.
Finalmente, tras un intenso trabajo de los bomberos, el fuego fue controlado y la zona enfriada en su totalidad. Todo quedó en un susto para los vecinos y trabajadores, quienes agradecieron la pronta intervención de las autoridades.
Los bomberos se retiraron del lugar una vez asegurada la seguridad, y las actividades en la gasolinera se normalizaron después del incidente.




