Vecinos de la avenida Álvaro Obregón reportaron un fuerte incendio en un predio de llantas durante la madrugada; autoridades investigan las posibles causas del siniestro.
Un voraz incendio se desató durante la madrugada de este sábado en la parte trasera de una llantera situada sobre la avenida Álvaro Obregón, en Campeche, generando la rápida intervención de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) recibieron el aviso a través del sistema de emergencias C5, por lo que varias unidades se trasladaron rápidamente al lugar. Al arribar, los agentes encontraron una enorme cortina de humo y llamas de gran magnitud que salían del interior del predio, el cual presuntamente almacenaba una gran cantidad de llantas.
Ante la magnitud del siniestro, fue necesaria la intervención de personal del Cuerpo de Bomberos, así como de elementos de Protección Civil estatal, Protección Civil Municipal y personal de la Marina, quienes trabajaron coordinadamente para sofocar el fuego y evitar que las llamas se extendieran a predios cercanos.
También te puede interesar: Indignación en la Fidel Velázquez por perro atrapado en canal pluvial
Como parte del operativo de emergencia, se llevó a cabo el cierre parcial de la vialidad en la zona para facilitar las labores de los rescatistas y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

De acuerdo con vecinos del sector, el siniestro pudo haberse originado por una quema de basura fuera de control en predios cercanos, motivo por el cual exigieron a las autoridades esclarecer lo ocurrido y aplicar sanciones si corresponde.
Sin duda alguna, el incendio generó preocupación entre habitantes del sector debido a la intensidad del humo y el riesgo que representaban las llamas. Asimismo, la rápida intervención de los cuerpos de emergencia fue clave para evitar consecuencias mayores.




