fin de semana colonias zona centro

Un herido por arma, múltiples robos y daños de inmuebles fue el saldo de este fin de semana en las colonias de la zona norte

CAMPECHE.- Diversas confrontaciones en colonias de la zona norte durante el fin de semana dejó con el saldo de dos personas ingresadas por heridas de arma blanca, robo con violencia a una farmacia, la sustracción de un auto de alquiler y los daños a un inmueble como advertencia al pago de derecho de piso, en dichos ataques solo se tiene el registro de una persona asegurada.

Te puede interesar: Accidente en la avenida Resurgimiento deja fuertes daños materiales

En tan solo 72 horas, en la ciudad capital se registraron diversas denuncias por el delito de robo con violencia, daños en propiedad, lesiones a titulo calificado y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cuyos casos están bajo investigación de la Fiscalía General del estado (FGE) con el saldo de una sola persona detenida.


El segundo robo violento ocurrió a las 23:50 pm del sábado, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a una farmacia situado sobre la avenida Gobernadores con cruce en la calle Brasil del barrio de Santa Ana, donde uno de ellos amagó con un arma de fuego a los encargados así como al vigilante.

Publicidad


Una vez sometidos, la dupla de delincuentes se apoderaron del dinero de la caja para huir rápidamente con dirección a la colonia Peña, en ese robo se montaron operativos donde los efectivos de seguridad lograron detener a uno de los implicados sobre la avenida Circuito Constitución quien fue turnado ante el Ministerio Publico (MP).


En tanto en las primeras horas del domingo, dos hombres a bordo de una motocicleta se dirigieron a una tienda comercial situada en la calle 21 entre 12 y 10 de la colonia Revolución, quienes circulaban en una motocicleta Italika de color negro. Al estar frente al negocio, el copiloto sacó un arma corta calibre 38, la cual disparó en cuatro ocasiones contra la fachada de dicho negocio.


En el hecho no se logró la detención de ningún sospechoso, sin embargo el ataque fue relacionado con una deuda económica al grupo de usureros de los “colombianos”, quienes han estado extorsionado a los dueños de dicha tienda desde hace varias semanas. El caso también fue denunciado ante las autoridades competentes por el delito de daños a propiedad.


Mientras los hechos violentos continuaron durante el transcurso del fin de semana, esto en la colonia Pablo García, el primero ocurrió sobre la calle 10, donde un hombre recibió una certera puñalada en el vientre a manos de pandilleros del sector luego que se negara a ser asaltado. En dicho ataque llegaron agentes estatales, junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes al no al no poder estabilizar a la víctima, fue trasladado al Hospital General de Especialidades cuyo estado de salud fue reportado como estable.


Así mismo la ola de robos continuó, ya que delincuentes se apoderaron del taxi con numeración 375 de la agrupación “Premier”, donde los sospechosos al ingresar a una casa situada en la calle 10 de la colonia Esperanza, se apoderaron de diversos artículos pero al ver la llave de la unidad línea Nissan optaron por robarlo. Dicho caso fue denunciado por el delito de robo a casa habitación y vehículo sin que se lograra la detención de algún responsable.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News