lluvias yucatan

Se pronostica que este fin de semana con lluvias en la Península de Yucatán, incluso hay probabilidad de granizo en algunos sectores

YUCATÁN.- Este fin de semana las lluvias no darán tregua ya que están pronosticadas tormentas con actividad eléctrica y vientos con algunas rachas fuertes y posible caída de granizo en algunos sectores de la península de Yucatán predominará a partir de este sábado 6 de agosto.

Te puede interesar: Recalaron especies a San Crisanto por la marea roja: se acerca a Chicxulub

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuatepec producirá precipitaciones fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, de Meteorología Yucatán, aclaró que un vórtice o un sistema de baja presión que cruza el norte de la Península ocasionará la formación de lluvias fuertes y tormentas durante este sábado 6 y parte de mañana domingo 7 de agosto.

Publicidad

Además, anticipó que una nueva onda tropical, que sería la número 20, llegaría la tarde-noche de mañana domingo a la región peninsular, lo que prolongaría las condiciones de lluvias fuertes, tormentas, vientos, turbonadas y probable caída de granizo en áreas de la región del sureste mexicano.

Palma Solís, también coordinador de Meteored México, explicó que una combinación de diferentes fenómenos meteorológicos en varios niveles de la atmósfera son los que ocasionan los chubascos, lluvias fuertes y tormentas de los últimos días en la península de Yucatán.

También precisó que una nueva onda tropical llegaría a la Península la tarde-noche de mañana domingo 7 de agosto, lo que extenderá las lluvias y tormentas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo durante el fin de semana y posiblemente hasta el próximo lunes 8.

De igual forma para mañana domingo 7, los expertos pronosticaron que el paso de una nueva onda tropical al sur de la península de Yucatán, así como la influencia de una vaguada, favorecerán el potencial para lluvias fuertes en zonas del centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche, y chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Con información de Diario de Yucatán.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News