Las bajas temperaturas continuarán presentes en la península de Yucatán, ante la llegada de otro frente frío. ¡Todo el pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- La heladez y las lluvias seguirán en la península de Yucatán, pues el viernes entrará otro frente frío, ocasionando un evento de norte débil.

Será la noche del viernes 23 de febrero cuando el frente frío 36 ingrese a la región peninsular, así lo dio a conocer Protección Civil de Yucatán.

Asimismo, se espera una baja en las temperaturas del sábado 24 al martes 27 de febrero, así como otros efectos por el sistema.

Publicidad

Te podría interesar: Tips para sobrevivir a la heladez: ¿Qué no te puede faltar?

Pronóstico para la Península por el frente frío

Para la noche del viernes 23 se espera la llegada del frente frío, el cual se mantendrá como estacionario sobre el noroeste y será reforzado por el ingreso de la masa de aire polar, lo que originará un evento norte débil. Debido a esto se prevé el incremento en el oleaje.

También se espera lluvia de intensidad ligera a moderada, así como el descenso en las temperaturas. El sábado habrá viento del nor-noreste del estado con rachas de 20 a 30 km/h, así como oleaje de 1.5 a 3 metros.

Por otro lado, del 24 al 27 de febrero se pronostican temperaturas máximas de 24 a 33 grados, y valores mínimos de entre 13 y 16 en el cono sur; en la región central de 17°C a 19°C, y de 19°C a 22°C en el norte y zona costera de Yucatán.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News