festival internacional

El Festival Internacional del Centro Histórico tendrá múltiples artistas internacionales tales como el puertorriqueño Residente

CAMPECHE.- El Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) llenara de vida el centro histórico con eventos culturales como teatro, actividades musicales, presentaciones de danza y mucho más.

Te puede interesar: Motero resulta lesionado en la carretera Carmen Puerto Real

En una rueda de prensa, Esteban Hinojosa Rebolledo, director del Instituto de Cultura y Artes del Estado, presentó el cartel y compartió que habrá una participación de 100 exponentes artísticos de la cultura cubana, así como más de 500 importantes artistas de diversos países como Austria, Argentina, India, Suiza y del todo el país.

El festival será del 1 al 20 de diciembre y se desarrollara en diversos teatros de la ciudad, así como en la Plaza de la República, en donde se encontrara el escenario principal.

Publicidad

De igual manera, el festival tendrá la participación de Augusto Blancas, fundado y exponente de la Nueva Trova Cubana, donde presentara en el Parque Principal el 1 de Diciembre a las 7 pm. Por otro lado, el Magno Concierto Navideño será el 20 de diciembre a las 8pm en el atrio de la Catedral, en el cual contara con la participación de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Coro Sinfónico de Fomento Musical acompañado de la Orquesta Sinfónica de Campeche.

Otro artística sumamente esperando es el puertorriqueño René Pérez, conocido internacionalmente por su nombre artístico Residente, el cual estará ofreciendo un concierto gratuito el sábado 9 de diciembre en la Plaza de la Republica.

El Festival Internacional del Centro Histórico, nació hace 24 años con la finalidad de promover el Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y fomentar el interés de la población en la cultura; es por esto que los eventos y espectáculos se ofrecen de forma gratuita.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News