La audiencia contra Tanya “M” reaviva las protestas por justicia para Erika.

Campeche.– Familiares y amigos de Erika “D”, la joven que falleció tras ser atropellada el pasado 4 de abril, se manifestaron este martes primero de julio a las afueras de la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado para exigir que la responsable del hecho, Tanya “M”, sea castigada conforme a la ley y sin privilegios.

Ese mismo día, la imputada compareció ante el juez de Control por los delitos de homicidio culposo y/o imprudencial, relacionados con el accidente donde Erika perdió la vida cuando transitaba en su motocicleta por la colonia Lázaro Cárdenas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Pitbulls lo atacan, pero se defiende con artes marciales y sobrevive

Durante la audiencia, Tanya “M” solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la resolución sobre su situación jurídica se pospuso para el próximo lunes 7 de julio. Mientras tanto, el juez le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como acudir periódicamente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Esto generó inconformidad entre los manifestantes, quienes consideran que se le está otorgando un trato favorable a la imputada. También recordaron que esta no es la primera vez que protestan por el caso, pues ya en junio se habían manifestado frente a la Fiscalía General del Estado.

El accidente

El accidente ocurrió cuando Tanya “M” presuntamente no respetó el paso preferencial en el cruce de la calle 9 con 4, embistiendo la motocicleta en la que viajaba Erika con su pareja. La joven permaneció cuatro días en terapia intensiva antes de fallecer. Su familia exige justicia y que el caso no quede impune.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

La i Noticias Síguenos en Google News