colonia cuatro caminos
Foto: Fernando Eloy

Informaron que luego del desalojo consensuado de sus predios ubicados en la colonia Cuatro Caminos llegaron a que firmaran un documento con los acuerdos, pero estos tenían modificaciones

CAMPECHE.- Familia que fue desalojadas de manera consensuada de sus predios ubicados en la antigua estación de ferrocarriles de México en la colonia Cuatro Caminos, denunció que intentaron defraudarlos.

Te puede interesar: Motociclista es arrollado en la colonia Salitral

De acuerdo con la familia Martínez Bonilla informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) División Tren Maya no cumplió los acuerdos e intentó defraudarlos, ya que querían obligarlos a firmar un papel el cual no contenía los acuerdos a los que se habían llegado anteriormente para el desalojo de su vivienda y negocio. 

El martes se realizó una audiencia que determine quiénes son los invasores, pues el sello de clausura colocado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEcam) señala que es delito de despojo, a pesar que los afectados demostraron en su momento poseer los documentos de validez como inquilinos al ser herederos de un ex trabajador ferrocarrilero beneficiario de dichos espacios.

Publicidad

Christian Martínez García, afectado, dijo que cuando llegaron con el documento para firmar el acuerdo habían cambiado algunas cosas a lo que les informaron que eran supuestos administrativos.

“Nada nos daba la garantía del cumplimiento, además que, nosotros contratamos a un valuador y cada predio estaba en 2 millones de pesos y Fonatur nos ofreció más para evitarnos molestias y malos entendidos”, destacó.

“Nosotros tenemos la vivienda aquí, y el negocio a un lado, nos ofrecieron una casa y un terreno en un lugar estratégico para reponer nuestro lavadero de carros, pero en el documento que nos iban a hacer firmar no estaba estipulado, además que nos dieron las referencias de dónde estaría la vivienda y ya estaban dañadas, desde eso comenzó el martirio porque incluso nos han estado persiguiendo”, agregó.

El afectado comentó que se dio cuenta que diferentes vehículos lo seguían, esto lo notó cuando fue a realizar ejercicio, vio a una camioneta que lo seguía, pero cuando el hombre llegó a su casa la camioneta ya no lo seguía.

Pero aseguró fueron más evidentes en días siguientes cuando le tocó ver el mismo vehículo dos días seguidos. 

Respecto a los temas administrativos, dijo intentaron dialogar con Fonatur y Tren Maya, pero no hubo respuesta favorable, incluso cambiaron su discurso posterior a negarse a la firma del documento llegando incluso a las amenazas verbales de lo que sucedió hace unos meses con el desalojo violento de su hijo menor de edad.

Mencionó que el organismo federal, haciendo uso de la fuerza pública y de justicia a través de agentes ministeriales, primeramente ingresaron a su vivienda cuando sólo estaba su hijo menor de edad, lo detuvieron sin motivo alguno y hoy usan a los tribunales para quitarles sus posesiones a pesar de la documentación en regla que poseen. Christian Martínez García, cabeza de la familia, denunció que agentes ministeriales los están acosando y espiando. 

Con información de Jornada Maya.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News