Aparatosa explosión se reportó esta mañana en Ciudad del Carmen, la cuál dejó a dos adultos sin vida, y dos personas más lesionadas.

CARMEN.- Una fuerte explosión en un fraccionamiento de Ciudad del Carmen, cobró la vida de dos personas y dejó severos daños en casas aledañas.

Todo sucedió a las 5:50 de la madrugada en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000.

Minutos antes de las 6 de la mañana, decenas de personas llamaron al número de emergencias 911, movilizando a cuerpos de emergencia a la avenida Morales Sáenz y la Santa María de Guadalupe. Vecinos reportaron una explosión de una casa.

Publicidad

Te podría interesar: Joven motociclista pierde la vida en la Carmen-Isla Aguada

De inmediato, colonos les informaron a los rescatistas que había personas atrapadas al interior del inmueble el cual terminó destruido en su totalidad. Personal de rescate de las diferentes dependencias y cuerpos de emergencia, se sumaron a la búsqueda y rescate de los ocupantes.

A través de redes sociales ha circulado un video que captó el momento exacto del incidente:

¿Cuál fue el saldo de la explosión?

Tras varios minutos de búsqueda, lograron ubicar y rescatar a un hombre adulto que respondía al nombre de José Víctor A., de 65 años de edad, el cual se encontraba atrapado debajo de una pesada loza con múltiples fracturas y quemaduras en todo su cuerpo.

Desafortunadamente el hombre perdió la vida al ser abordado a la ambulancia. Por otro lado, localizaron el cuerpo de una mujer también de edad adulta, la cual respondía al nombre de Martha B.Z., de 55 años aproximadamente, quién quedó sin vida debajo de los escombros pegado a una piscina.

Otros dos lesionados fueron identificados cómo Rayan Salvador C. y Juan Manuel C., de 21 y 32 años de edad, los cuales se encontraban dormidos.

Te podría interesar: Ejecutan a un hombre y uno más queda herido en la colonia Jardines

¿Qué daños causó la fuerte explosión?

La onda expansiva de esta terrible explosión se logró escuchar en casi toda la isla, causando daños y afectaciones en las casas aledañas; sus ventanas, puertas y estructuras resultaron dañadas. La zona permanece acordonada en su totalidad por agentes de la dirección de seguridad pública y policía estatal preventiva para evitar el ingreso de curiosos.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación AEI, arribó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones, el levantamiento de los cuerpos y determinar las causas precisas de lo que originó este lamentable hecho.

Al parecer, todo se derivó a una acumulación de gas LP dentro del domicilio lo que causó la devastadora explosión.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News