menor sufre bullyng

La madre de una menor con una condición neuronal hace un llamado a las autoridades educativas ya que su hija fue víctima de una injusticia

CAMPECHE.- La señora Virginia de Los Ángeles Esquivel, madre de una menor de edad de nombre Leylani y la cual cuenta con una condición neuronal, pide a las autoridades educativas tomar acción en el caso de su hija, quien ha sido víctima de una injusticia.

Te puede interesar: Roban en una casa en Santa Ana

La madre denunció a la directora del plantel Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9, Zurisaddai Alejandro Mayo quien habría incurrido en una negligencia, mencionó que su hija cuenta con una condición neurológica.

En una ocasión un grupito de estudiantes del salón en el que se encontraba la menor, comenzó a hacerle “Bullyng”, incluso a grabarla para subirlo a redes sociales, la situación puso tan mal a Leilany que sufrió un colapso, por lo que las autoridades escolares optaron por dejarla salir sola e irse a casa sin avisar a su mamá.

Publicidad

La señora Virginia tuvo que internar a la menor en hospital psiquiátrico por al rededor de dos meses, sin embargo al retornar sus actividades escolares, Leilany continúo sufriendo Bullyng, sin que las autoridades de la escuela hicieran algo algo respecto.

El problema llegó hasta el exterior de la escuela en donde la afectada se desquitó de su agresora, y ahí si la escuela si decidió tomar acciones y sancionar a Leylani.


Lu madre expresó su indignación ya que su hija no ha podido regresar a su salón, pues los directivos del CBTIS 9 decidieron enviarla al grupo de la tarde o que tome clases en línea por considerarla un riesgo para los demás estudiantes.


La señora Virginia decidió levantar la voz y pese a que ha presentado su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las autoridades educativas no han querido acatar sus indicaciones.


Hizo un llamado a las autoridades educativas para hacer algo al respecto ya que su hija fue la víctima de la situación, mientras la dirección la ha dejado casi un año sin poder entrar a clases y con la condición de que solo en la tarde o en línea podrá seguir.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News