barrio Guadalupe cámaras

El sujeto luego de sondear que no había nadie en casa ubicada en el barrio de Guadalupe entró por el patio, sin contar que el hogar tenía cámaras

CAMPECHE.-Un ladrón sustrajo joyas, ropa, dinero y electrónicos de una vivienda situada en el barrio de Guadalupe y fue captado por las cámaras de vigilancia, se dijo que le hombre hace varios días fue reportado por merodear en el sector. sin embargo solo era trasladado de manera administrativa.

Te puede interesar: Encuentran a un hombre sin vida a la orilla de la Playa en Playa Norte

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando el delincuente se percató que la vivienda situada en la calle 16 del referido barrio estaba vacía ya que por varios días vigilo el movimiento del inmueble, por lo que al estar seguro que nadie lo veía brincó la barda de frente para trasladarse por el techo y llegar al patio.

En la parte posterior de la casa decidió forzar una puerta de madera para poder ingresar, ya en el interior empezó a revisar las habitaciones quien localizó dinero en efectivo, joyería entre los que resaltaron anillos antiguos de oro, teléfonos celulares, ropa de mujer y niño así como zapatos.

Publicidad

Con el botín en manos decidió huir sin que ningún vecino se percate de la situación en tanto el robo fue registrado por cámaras de vigilancia que había dentro; horas más tarde los moradores de la casa descubrieron la puerta delantera abierta.

Asustados ya que la mayoría de casas del céntrico barrió fueron robadas optaron por revisar las habitaciones las cuales estaban revueltas y con objetos triados en el suelo, al checar las grabaciones descubrieron que el delincuente era un “pájaro de cuentas” el cual fue asegurado en varias ocasiones por los policías.

El hecho fue reportado al número de emergencias, donde elementos estatales acordonaron el área, mientras se montó un operativo de búsqueda para intentar localizar al sospechoso sin embargo este pudo huir de la policías al tener su domicilio dentro del propio barrio.

Los elementos al observar las evidencias graficas señalaron que conocían al delincuente el cual fue asegurado hace unos días por escandalizar en vía publica, así como por robo a casa habitación pero este recuperó su libertad al no existir denunciante o por darle el perdón legal.

El robo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en espera de poder dar con el paradero de los artículos o con el responsable del hecho.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News