El primer mes del año 2024 terminará con lluvias y un descenso en las temperaturas, esto a causa de un frente frío en la península de Yucatán

PENÍNSULA.- Enero está a nada de terminar, y este mes culminará con un frente frío que dejará lluvias y una baja en las temperaturas en la península de Yucatán.

Después del paso del frente frío “Tsalmuy”, y un incremento en las temperaturas para el jueves y viernes, para el fin de semana llegaría uno nuevo, así lo informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Para la tarde y noche del sábado un nuevo frente frío comenzará a recorrer el Golfo de México. Horas después llegaría a la península de Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué no te puede faltar para esta temporada de lluvias? Versión yucateco

Pronóstico para la Península por el nuevo frente frío

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este nuevo sistema frontal arribaría a la Península durante la tarde del domingo 28 de enero. Asimismo, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco y lluvias moderadas (5 a 25 mm) en la península de Yucatán.

Adicionalmente, la gradual incidencia de la masa de aire polar continental favorecería un evento de “Norte” moderado a fuerte, con velocidades de 20 a 50 km/h y rachas mayores a 50 km/h en el litoral y, principalmente, un descenso perceptible de las temperaturas. 

Los valores mínimos podrían caer al rango de 15 °C a 20 °C para el amanecer del próximo lunes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News