laguna de términos pescador 3

El sujeto había salido a atrapar jaibas pero colegas encontraron su lancha con rastros de sangre en la laguna de Términos, se dijo que había tenido un problema con otro pescador

CIUDAD DEL CARMEN.- Un pescador de jaiba fue encontrado sin vida en aguas de la laguna de Términos. Se cree que alguien le quitó la vida.

Te puede interesar: Conductora se pasa el alto y arrolla a un motociclista en la avenida Lázaro Cárdenas

Fue aproximadamente a las 5:30 de la mañana del día 26 de mayo cuando Juan R.S.C, de 35 años de edad, apodado como “Cole” salió a pescar. Horas después un pescador ribereño encontró una lancha con sangre y una escopeta tipo carabina rota, ante la situación alertó a compañeros y autoridades.

Tras enterarse de lo que había ocurrido pescadores salieron en al menos once lanchas en busca del “Cole”, pero no lograron localizarlo. Aunque también habían reportado a las autoridades desde las 11 de la mañana, estos llegaron hasta la tarde a recabar datos de lo que estaba sucediendo.

Publicidad

Se dijo en el sitio que el hombre originario de Isla Aguada y residente de la colonia Agrarista, días anteriores se había peleado con otro pescador de jaiba donde se acusaban de robo de trampas para este tipo de molusco, incluso llegaron a las amenazas.

Lamentablemente el sábado 27 de mayo, cerca del mediodía se reportó el hallazgo del cuerpo a casi 15  kilómetros de lugar donde encontraron la embarcación, en el mar de  la laguna de Términos, ahí compañeros pescadores señalaron de manera extraoficial que el “Cole” presentaba una herida cortante a la altura del cuello, así como un presunta herida de arma de fuego a la altura de la tetilla derecha.

Pescadores fueron los que llamaron a las autoridades, siendo elementos de la Vicefiscalía quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Semefo en Ciudad del Carmen, donde se le practicaría la necropsia de rigor y determinar la causa de la muerte.

Se informó que  la persona que encontró la lancha, es concuño de “Cole”, por lo cual fue presentado ante las autoridades esto como testigo ya que este también dijo haber escuchado una detonación de arma de fuego para luego encontrar la embarcación y la escopeta.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News