tren maya

El hombre estaba trabajando abriendo brechas para los trabajos del Tren Maya, cuando dijo sentirse mal, tiempo después perdió la vida

CAMPECHE.- Un hombre empelado por una empresa externa al Tren maya, el cual se dedicaba a abrir brechas para los obreros fue encontrado sin vida a 50 metros del periférico Pablo García I. Montilla, el cual se mantuvo perdido cerca de 4 horas después de presentar un golpe de calor, muriendo por deshidratación y un infarto fulminante, transformándose en la primera muerte por el intenso calor.

Te puede interesar: Hombre es herido por su pareja, lo vio con otro en la colonia Plan Chac

El hecho ocurrió en un tramo de terracería situado en el kilómetro 16 del periférico, sitio en el que estaban trabajando un grupo de “brecheros” para abrir caminos entre el monte, sin embargo la víctima dijo que se sentía mal ya que el fuerte calor y la falta de sombre provocó que le dé un “golpe de calor”.

Sin embargo entre su desesperación el hombre se internó entre el monte perdiéndose de vista de sus compañeros, los cuales ya habían pedido el auxilio al nuera de emergencias, al lugar llego paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) junto con rescatistas de la Cruz Roja.

Publicidad

Pero al no localizar al afectado se implementó un operativo de búsqueda junto con protección civil y bomberos, estando al mando el comandante Mario Alberto Elizalde Jiménez, por varias horas y cubriendo un amplio terreno se logró encontrar al “brechador” esto a cincuenta metros de la carretera.

Los paramédicos del Sector Salud intentaron reanimar a la víctima pero esta había dejado de existir desde hace dos horas aproximadamente derivado a un paro cardiaco ligado con el golpe de calor y deshidratación transformándose en la primera muerte por este hecho.

Sus compañeros al saber el incidente alegaron desconocer su nombre, ya que era su primer día de trabajo, los cuales fueron contratados por una empresa externa al tren maya, las autoridades señalaron que se descarta un hecho delictivo por lo que el desconociendo de sus compañeros provoco la situación.

Al paso de las horas personal de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) en su departamento de alto impacto acordonaron el área mientras el Servicio Médico Forense (SEMEFO) recuperó los restos después de un arduo labor entre el monte, para inmediatamente ser llevado al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia de ley.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News